eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El municipio de El Rosario acoge una cumbre de alcaldes 26 años después

Los regidores locales abordarán asuntos de distintas comisiones y conocerán la localidad

Escolástico Gil. E. D.

El Rosario acoge una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) 26 años después. La cita tendrá lugar hoy y llevará hasta este término municipal tinerfeño a regidores locales de distintos puntos del Archipiélago. «Es un motivo de orgullo que se celebre en El Rosario y dar a conocer a la dirección de alcaldes el municipio», manifestó Gil un día antes de que comience esta cumbre. «Para las todas las alternativas locales, la representación en la Fecam es fundamental y, para una verde como es nuestro caso, más», indicó.

Durante las jornadas de hoy y mañana, los miembros del Comité Ejecutivo de la Fecam celebrarán una reunión en la que tratarán asuntos vinculados a las distintas comisiones y, posteriormente, recorrerán lugares destacados del municipio, como es el caso del Bosque del Adelantado o la ermita de Machado, así como las ruinas de la casa del corsario Amaro Pargo. Asimismo, está previsto que visiten empresas del municipio como la Bodega La Hijuela; la Vieja Licorería, en La Esperanza, o la industria cárnica Egatesa.

El Rosario se integró por primera vez en el Comité Ejecutivo de la Fecam en octubre de 2019 y su alcalde destaca en la actualidad ese hecho de estar integrado, tal y como había manifestado desde que se produjo la entrada: «Es una oportunidad histórica para luchar por El Rosario y poner sobre la mesa problemas que compartimos con otros ayuntamientos desde el principal órgano del municipalismo de Canarias». En concreto, desde aquella inclusión el regidor local de este municipio que une el monte y la playa tinerfeña es parte de los 19 alcaldes que conforman el Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios y que preside la alcaldesa de Candelaria, la socialista María Concepción Brito.

Intereses comunes

La Federación Canaria de Municipios es la agrupación de todos los municipios del Archipiélago y tiene el objetivo último de defender, proteger y promocionar sus intereses comunes. Este colectivo pertenece, a su vez, a la Federación Española de Municipios y Provincias, que agrupa ayuntamientos, diputaciones provinciales, consejos insulares y cabildos insulares, hasta contabilizar 7.412 entidades repartidas por España. La Fecam también es parte de la Sección Española del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, y de la Confederación de Municipios Ultraperiféricos.

Compartir el artículo

stats