eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Refuerzo policial y otra orquesta más para la primera verbena de Tenerife

El edil del Suroeste prevé una gran afluencia de público en la fiesta de El Tablero, el 23 de abril

Javier Rivero, concejal del Distrito Suroeste de Santa Cruz. María Pisaca

El anuncio realizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de EL DÍA, de que la capital, en concreto, el barrio de El Tablero, acogerá, el próximo 23 de abril, la primera verbena que se celebrará en Tenerife tras el fin de las restricciones por la covid y después de dos años de pandemia, ha revolucionado las redes sociales. Así lo ha indicado el concejal responsable del Distrito Suroeste, el nacionalista Javier Rivero, quien, ante la previsión de que dicha fiesta reciba la visita de una gran afluencia de público, ha solicitado que se ponga en marcha un dispositivo policial especial para la verbena. Asimismo, anuncia que el Ayuntamiento capitalino contratará a otra orquesta más, que se sumará a la que ya estaba prevista, Tropin, «pues creemos que esa noche habrá fiesta para rato».

El pasado martes, el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, presentó el programa de actividades en la calle que se desarrollará en Santa Cruz de Tenerife entre los meses de abril y diciembre, durante 37 fines de semana consecutivos y con más de 200 eventos, asegurando que se trata de la mayor programación de la historia del municipio. Destacó que entre los actos con los que arrancará este programa se encuentra la celebración de la primera verbena que tendrá lugar en Tenerife tras la suspensión de las restricciones por la covid. Esta corresponde a las fiestas de El Tablero, que se celebrarán el 23 de abril.

Desde el Distrito Suroeste se había organizado esta verbena como se venía haciendo tradicionalmente antes de que empezara la pandemia del coronavirus, por lo que se contrató a una orquesta, en este caso Tropin, y se había preparado «el dispositivo habitual que llevan todos los bailes de los barrios, con Policía Local y Protección Civil». Pero tras el anuncio realizado este martes, y según explica el edil Javier Rivero, «son muchas las personas que, a través de las redes sociales, están mostrando su intención de acudir a esta verbena del barrio de El Tablero, pues se trata de la primera que se llevará a cabo en Tenerife tras la pandemia», durante la cual bailar estaba prohibido. Hasta ahora, y a pesar de que las discotecas sí podían abrir sus puertas, en función del nivel de alerta en el que se encontrara la Isla, las verbenas han estado totalmente prohibidas.

Santa Cruz, puro corazón

Santa Cruz, puro corazón María Pisaca

Por lo tanto, y según ha anunciado el concejal del Distrito Suroeste a este periódico, el Ayuntamiento ha decidido reforzar la presencia policial el próximo sábado 23 de abril en El Tablero, «por lo que estableceremos un dispositivo policial especial». «Y contrataremos a otra orquesta para que, al menos, la fiesta pueda mantenerse hasta las 2:30 de la madrugada», apunta.

Con respecto al programa de actividades en la calle que se desarrollará entre los meses de abril y diciembre, denominado Santa Cruz, Puro Corazón y que «será el mayor de la historia de la capital», el Ayuntamiento recuerda que su puesta en marcha supondrá una inversión de 9 millones de euros y generará un impacto en la ciudad de unos 50 millones de euros.

Entre las actividades previstas, y además de la verbena de El Tablero, se encuentran las Fiestas de Mayo; el Carnaval de junio; Plenilunio (el 1 de octubre); Ven a Santa Cruz (en septiembre); Vive la Rambla (en septiembre); los festivales LGTBI (ARN y el Pink Festival), que tendrán lugar en junio y en noviembre, respectivamente, y que «este año se celebrarán a lo grande, al estilo de ciudades como Madrid»; los festivales urbanos en Ofra (en mayo) y La Gallega (en julio); la Batalla de Gallos Vulcan Rooster (en mayo); el festival de música electrónica Brunch in the Park (en octubre), y «numerosos conciertos de importantes artistas, como Melendi (16 de julio, en el aparcamiento del Palmétum) y Alejandro Fernández (30 de julio, en el Recinto Ferial), entre otros».

Compartir el artículo

stats