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El tranvía impulsa la campaña anual de la Asociación contra el Cáncer

‘¿Cómo podemos ayudarte?’ es el lema de la cuestación prevista para el próximo 12 de mayo , que permanecerá durante un mes en diez paradas de la red de Metrotenerife

Un momento de la presentación de la iniciativa en la parada Fundación del tranvía. E. D.

Metrotenerife impulsa en diez paradas del tranvía la campaña anual de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El lema elegido para la cuestación prevista el próximo 12 de mayo, ¿Cómo podemos ayudarte?, permanecerá durante algo más de un mes. El consejero de Movilidad del Cabildo y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga explica los emplazamientos publicitarios de parte de la red acogen esta acción cuyo objetivo es dar a conocer los servicios gratuitos que ofrece la AECC a pacientes y familiares, además de detallar las formas de contacto y colaboración para la mencionada cuestación. La iniciativa fue presentada en la parada Fundación,

Arriaga señala que la citada campaña es posible gracias al Plan de Responsabilidad Social de Metrotenerife. En ese sentido, dado el impacto publicitario del metro ligero en el área metropolitana, miles de personas tendrán la oportunidad de saber que AECC en Santa Cruz de Tenerife ofrece servicios gratuitos de atención psicológica, orientación social, fisioterapia y prevención o acompañamiento para pacientes de cáncer y familiares.

De nuevo, con este tipo de acciones solidarias, el Tranvía de Tenerife demuestra ser más que un servicio de transporte «al desarrollar una importante labor de concienciación y sensibilización social sobre diversas realidades» valora el consejero insular.

Enrique Arriaga subraya también que con la puesta en marcha de esta campaña «se ratifica y renueva el acuerdo de colaboración que mantiene ambas entidades desde hace varios años».

«Invito a toda la sociedad»

Asimismo, el también vicepresidente de Cabildo invita a la sociedad a apoyar la próxima campaña nacional de cuestación del 12 de mayo y durante el resto del año, si fuera posible, “porque cuanto más seamos, más ayudaremos a mejorar la asistencia de los pacientes oncológicos y a avanzar en la investigación de la enfermedad»

El vicepresidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, David Cova, remarca que el 12 de mayo la AECC retoma el día de la cuestación. Lo recaudado se dedicará, fundamentalmente, a la investigación a través de diferentes proyectos. Por ejemplo, en el caso de Tenerife tendrá traducción en la puesta en marcha de una beca predoctoral.

Como dato para dimensionar la labor del colectivo, la AECC de Tenerife ofreció servicios de atención social a un total de 1.020 personas y familias durante el primer semestre del año 2021, cuando la pandemia generó una seria crisis por la reducción de ingresos en empresas, autónomos y familias. El objetivo de estas acciones consistió tanto en aportar ayudas económicas como otro tipo de recursos materiales a los pacientes oncológicos en dificultades.

David Cova agradece al Cabildo y a Metrotenerife el apoyo y las facilidades que han dado para llevar la campaña a las paradas del tranvía y a Publiservic Canarias, por su colaboración en el diseño, impresión y logística de los carteles.

El Plan de Responsabilidad Social de Metrotenerife también contempla la dinamización de la campaña de AECC ¿Cómo podemos ayudarte? en las redes sociales del Tranvía (Facebook, Twitter, Instragram @tranviatenerife).

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