eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenerife presenta sus atractivos a operadores y agentes de viaje franceses

El galo es el cuarto mercado turístico emisor de la Isla con 120.000 viajeros el año pasado

Tenerife presenta sus atractivos a operadores turísticos y agentes de viajes franceses. El destino da a conocer sus productos y valores específicos, como la gastronomía, la naturaleza y autenticidad. Francia fue en el año pasado, con casi 120.000 viajeros, el cuarto mercado emisor, únicamente por detrás de España, Reino Unido y Alemania. El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha participado en París en la primera edición de los encuentros de turismo Konect.Agency, red que integra a profesionales del sector.

La Isla detalla en este encuentro, ante una treintena de asistentes, la amplia oferta que ofrece Tenerife para estancias de lujo, «desde sus establecimientos de cuatro y cinco estrellas a las experiencias exclusivas, los escenarios para la celebración de eventos, o los ocho campos de golf de primer nivel repartidos por la Isla”, resalta el consejero de Turismo de Tenerife, David Pérez.

Pérez destaca, asimismo, la incorporación a las conexiones aéreas de la compañía de bandera Air France, que el pasado 1 noviembre estrenó una ruta entre Tenerife Sur y París- Charles de Gaulle.

Reservas de Semana Santa

Las reservas de los turistas internacionales para viajar a Tenerife esta Semana Santa han aumentado un 7% en relación con 2019, mientras que las procedentes del mercado nacional se incrementan un 23% en comparación con el mismo periodo. Tenerife es el tercer destino español con mayor número de reservas.

En lo que respecta a la capacidad aérea internacional programada por las aerolíneas, Tenerife registra un incremento del 11 por ciento en relación con 2019. Canarias se sitúa como la segunda comunidad española con mayor recuperación de la demanda internacional (alrededor del 97%), solo por debajo de las Islas Baleares, que crecen un 14%.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, destaca «el intenso trabajo en los dos últimos años por incrementar las conexiones aéreas» y confía en la capacidad de Tenerife para liderar los datos del archipiélago «si la situación mundial mínimamente se estabiliza».

Compartir el artículo

stats