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Candelaria

Aqualia estrena un nuevo servicio de avisos SMS para averías y cortes programados

Trata de agilizar la comunicación de cualquier incidencia en la red de abastecimiento de agua

El Ayuntamiento de Candelaria y Aqualia, la empresa que gestiona el servicio municipal de abastecimiento en este municipio del Sur de Tenerife, han puesto en marcha un servicio de avisos de averías a través de mensajes SMS a teléfonos móviles. Esta funcionalidad se activa de forma automática para aquellos usuarios residentes en la zona afectada por incidencias como un corte temporal de suministro, «ya sea causado por una avería o por unas obras de mantenimiento en la red municipal de agua», explican desde Aqualia.

Para poder beneficiarse de este servicio, es necesario que el cliente haya cumplido con el requisito de haber facilitado su teléfono móvil a Aqualia. Cada afectado recibirá un mensaje de advertencia del inicio de la incidencia, pero «también se les avisará de la resolución del problema y del restablecimiento de su suministro, si es que ha sido suspendido con anterioridad».

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito (PSOE), considera que este servicio es muy importante para los vecinos y opina que «debemos aprovechar las tecnologías para crear una comunicación bidireccional, fluida y en tiempo real. Algo que creemos que se logra con esta actualización del servicio. Que nuestros vecinos y vecinas estén informados a través de un SMS sobre si hay algún corte o avería en su calle o en su zona de influencia nos parece necesario, dota a la empresa y al consistorio de una mayor cercanía y efectividad en las comunicaciones. Además, conecta a esta administración, en este caso a través de la empresa concesionaria Aqualia, con la ciudadanía de una forma transparente y directa».

El concejal de Empresas Concesionarias, Airam Pérez, manifestó que, además de este avance, el Consistorio está abierto a recibir sugerencias, quejas y nuevas ideas para continuar mejorando los servicios y trasladarlo a la entidad correspondiente, en este caso Aqualia. desde el grupo de gobierno se muestran «muy contentos con esta actualización, que creemos que es necesaria y beneficiará enormemente a los vecinos».

Los usuarios pueden realizar sus gestiones con Aqualia a través de la oficina presencial; de la App Aqualia Contact; de su oficina virtual, accesible desde la web www.aqualia.com, o a través del teléfono gratuito 900810818.

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