eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC pide aumentar la línea de ayuda a las pymes y autónomos con 32 millones de euros

Efraín Medina critica que el dinero «o no ha llegado o lo ha hecho con retraso» y pide «más personal»

El grupo de CC-PNC del Cabildo pide aumentar la línea de ayudas para los trabajadores autónomos y pymes con el objetivo de afrontar la crisis. El consejero nacionalista, Efraín Medina, señala que «el Cabildo tiene dinero para invertir porque hay remanente y superávit», pero las ayudas «o no han llegado o llegan tarde». Ha solicitado no solo que se incremente el montante sino que se destine «más personal para atender la gran demanda».

Medina recuerda que en el pasado pleno presentaron 11 medidas por 68 millones de euros para paliar la crisis, «pero el PSOE, Sí Podemos Canarias y Ciudadanos se opusieron». Cree que «no han tenido altura de miras porque son medidas buenas para familias, autónomos y pymes».

El consejero de CC-PNC explica que «pedimos 32 millones de euros destinados a compensar el coste de los sectores productivos, pymes y autónomos». Además de «incrementar el crédito de la líneas de subvención para ayudar a sectores como el primario, el industrial y el transporte»

Medina afirma que estos ramos de la economía «están fuertemente afectados por la ruptura de las cadenas logísticas, el incremento del coste del carburante y el aumento del precio de los insumos».

Compartir el artículo

stats