eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Realejos anuncia el regreso en mayo de los fuegos, el baile de magos y la romería

El edil de Fiestas José David Cabrera (PP) confirma que el objetivo es «recuperar la normalidad»

Una edición del baile magos de Los Realejos previa a la pandemia

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Los Realejos, José David Cabrera (PP), confirma que la intención del Gobierno municipal es «recuperar la normalidad» en la próxima edición de las Fiestas de Mayo, lo que supone el regreso a las calles del municipio norteño de las cruces y los fuegos del día 3; el baile de magos del sábado 21, y la romería en honor a San Isidro Labrador el domingo 29 de mayo, en la jornada previa al Día de Canarias.

Si nada se tuerce respecto a la pandemia del coronavirus y ni el Gobierno de Canarias ni el Gobierno de España imponen nuevas restricciones en las próximas semanas, el municipio realejero recuperará los actos populares más importantes de unas fiestas que se celebraron por última vez con normalidad en mayo del año 2019.

«Nosotros ya estamos trabajando tanto a nivel organizativo como contractual en el escenario de unas fiestas prácticamente normales: con el día 3 de mayo y todo lo que eso conlleva, incluida la gran exhibición pirotécnica; el baile de magos; la cena canaria, con reserva previa de mesas para vecinos y colectivos; las verbenas en la plaza; la romería chica; la romería de San Isidro... un programa prácticamente normal», según detalla José David Cabrera.

"Ya estamos trabajando tanto a nivel organizativo como contractual en el escenario de unas fiestas prácticamente normales"

José David Cabrera (PP) - Concejal de Fiestas de Los Realejos

decoration

José David Cabrera Martín, edil de Fiestas de Los Realejos El Día

En el Ayuntamiento realejero son optimistas respecto a la posibilidad de que mayo sea de nuevo el mes de las fiestas más esperadas por los realejeros: «Estamos en plena organización y esperamos que todo vaya como se prevé y que el día 30 de abril, cuando el actual decreto de medidas contra el Covid-19 concluya, las restricciones continúen como en la actualidad, sin más retrocesos».

Los Realejos es el primer municipio del Valle de La Orotava que podría recuperar sus fiestas mayores tras el fin de las restricciones más duras por la pandemia. La Orotava también ha anunciado que espera celebrar sus fiestas del Corpus y San Isidro en el mes de junio en la calle y con actos multitudinarios, al igual que Puerto de la Cruz, en este caso en el mes de julio, cuando la ciudad turística confía en recuperar todos los actos, incluida la gran embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo. El alcalde portuense, Marco González (PSOE), ha mostrado su voluntad de que «se recuperen las fiestas que dan identidad y funcionan como espacios de encuentro que la población necesita para generar bienestar».

Compartir el artículo

stats