eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orotava

El Cabildo asfalta el principal acceso al casco de La Orotava

La avenida Nelson Mandela, la entrada al centro de la Villa por El Ramal, soporta cada día el paso de más de 21.000 vehículos

El firme de la avenida Nelson Mandela presenta zonas con baches, roturas y desgaste. El Día

El Cabildo de Tenerife asfalta y mejora la principal vía de acceso al casco urbano de La Orotava, la avenida Nelson Mandela (TF-211). Esta carretera, situada en la zona de El Ramal, soporta cada día el paso de más de 21.000 vehículos. El vicepresidente insular y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga (Cs), detalla que esta actuación, que ya ha comenzado, permitirá reponer todo el firme de la calzada, muy deteriorado en varios tramos, y mejorar las paradas de guaguas y los itinerarios peatonales.

La intervención de Carreteras pretende mejorar la seguridad vial en este tramo, que según reconocen desde el área insular, «presenta un importante deterioro con significativas grietas, cuarteo del firme, baches y peladuras, por lo que requiere una actuación inmediata para lo que se hará una inversión de 381.120 euros».

Enrique Arriaga añade que «la duración prevista de las obras es de unos tres meses», e insiste en que «se trata de una rehabilitación superficial, pero muy importante del firme, ya que las obras contemplan otras actuaciones relativas a la mejora y acondicionamiento del drenaje existente mediante la sustitución de una reja transversal y la ejecución de dos nuevas, la habilitación de nuevos pasos para peatones que mejorarán de manera significativa la seguridad vial en este entorno».

También se actuará para asegurar la accesibilidad universal e incrementar la seguridad de los viandantes con el acondicionamiento de los pasos para peatones y la reubicación de una parada de guaguas. El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, añade que se actuará según el grado de deterioro de las distintas capas de asfaltado.

Compartir el artículo

stats