eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un pregón en pareja abre la Semana Santa en Los Realejos

Estuvo a cargo de

Pregón de la Semana Santa de Los Realejos

a Parroquia de La Cruz Santa, en Los Realejos, acogió en la tarde-noche de este miércoles 30 de marzo la lectura en pareja del pregón que da inicio oficial a la Semana Santa realejera. Estuvo a cargo del diácono permanente, profesor y cantautor Alejandro Abrante, y de su mujer y trabajadora de la obra social de Cáritas, Alejandra Hernández. En el acto intervinieron también el párroco de este templo, Rubén Herrera, y el primer teniente de alcalde, Adolfo González.

La Semana Santa realejera, de común acuerdo entre sus distintas comunidades parroquiales y el Ayuntamiento, da protagonismo rotatorio a una de las parroquias cada año, correspondiendo en este 2022 a la de la Santa Cruz de La Cruz Santa, acogiendo este pregón y protagonizando con su imagen de Nuestra Señora de los Dolores y los pies del Cristo custodiados en su templo el cartel y portada del programa de actos de la presente edición.

Pregón de la Semana Santa de Los Realejos El Día

Adolfo González resalta “la oportunidad que se nos brinda en este 2022 de poder recuperar el culto religioso en los templos con menores restricciones que los dos años anteriores y volver a lucir en las calles de Los Realejos las manifestaciones de fe más arraigadas y el procesionar del amplio patrimonio religioso que atesoran”.

Desde el Ayuntamiento de Los Realejos, a través de sus concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico, se contribuye nuevamente en la edición de la cartelería y programas de mano, que se distribuyen ya en las parroquias, así como en la promoción general de la Semana Santa realejera y en la retransmisión de alguna de las celebraciones eucarísticas más significativas de cada parroquia. La empresa municipal de servicios Realserv y el área de Seguridad y Emergencias también prestan su colaboración para los actos religiosos.

Compartir el artículo

stats