eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

granadilla

Fepeco valora el «esfuerzo» del gobierno local por modernizar la Oficina Técnica

Óscar Izquierdo asegura que se trata de uno de los municipios canarios con más potencial económico

Óscar Izquierdo, presidente de la patronal de la construcción en la provincia, Fepeco, destacó el interés del grupo de gobierno de Granadilla de Abona «por iniciar una nueva etapa, donde prime la agilización, rapidez y eficiencia burocrática en la resolución de los expedientes», algo que «está en vías de solución y que dentro de pocos meses será una realidad incuestionable».

Tras reconocer «las dificultades que conlleva» este proceso, Izquierdo explica que «el sector de la construcción está expectante e ilusionado con estas medidas», así como a la espera de que «pronto se puedan establecer las visitas técnicas presenciales».

A esa conclusión llega el presidente de Fepeco tras una reunión de trabajo con el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, y el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rubén García. En el mismo, el regidor habló de las dificultades derivadas de la pandemia, que no impidió una profunda mejora presupuestaria, que dejó la deuda municipal a cero y una buena capacidad inversora propia, con previsión de ampliarla. Además, segregó la Oficina Técnica de los Servicios Generales, reforzando de modo significativo la agilización técnica y administrativa.

Izquierdo asegura que Granadilla de Abona «cuenta con todo lo imprescindible para convertirse en el municipio de más crecimiento económico y social de Canarias en los próximos años», con su polígono y puerto, la central eléctrica y el Aeropuerto Tenerife Sur.

Compartir el artículo

stats