eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno de Canarias anuncia la construcción de 17 viviendas protegidas en Santiago del Teide

Las obras costarán 2,2 millones de euros y serán las primeras de este tipo desde hace 17 años

El Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) impulsa la construcción de 17 viviendas protegidas en Santiago del Teide. Para ello, aprueba la actualización del proyecto de construcción, paso previo al proceso de licitación para contratar las obras. Esta promoción se incluye en el programa de nueva construcción de vivienda protegida del Plan de Vivienda de Canarias 2020-25, y serán las primeras casas de promoción pública en este municipio en 17 años.

El Icavi encargó la redacción de la actualización de este proyecto de construcción a la empresa TXO Taller de Arquitectura y Urbanismo, Sistemas y Desarrollo Sostenible, para su adaptación a los códigos de edificación actuales. Ello incluye ajustar el presupuesto para la urbanización y edificación, el estudio de seguridad y salud, la ejecución material y las tasas generales. Con la aprobación técnica del proyecto se pone en marcha el proceso de licitación de las obras, que saldrán a contratación en pocos meses y que, una vez adjudicadas, contarán con un plazo de ejecución de 18 meses y un coste de 2.235.245 euros.

La Vigilia

La última promoción de viviendas protegidas terminadas por el Instituto Canario de la Vivienda en este municipio fueron las 20 unidades de La Vigilia, en Puerto de Santiago, entregadas a las familias adjudicatarias en junio de 2005.

Esta promoción se suma a varias más que la Consejería tiene en marcha, como la construcción de 16 viviendas en Ingenio (Gran Canaria) y otras 11 en Breña Baja (La Palma). Además, hace pocos días adjudicó la redacción de proyectos de 437 viviendas protegidas en varias Islas, cuya construcción se licitará este otoño.

Con todas estas actuaciones, la Consejería avanza en el cumplimiento de los ejes del Plan de Vivienda de Canarias para impulsar la construcción de vivienda pública que permita paliar la emergencia habitacional, uno de los grandes objetivos que forman parte del nuevo Plan de Vivienda de Canarias 2020-25.

Compartir el artículo

stats