El área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife ha incorporado a su flota de vehículos 36 nuevas unidades, algunas de las cuales fueron recibidas en noviembre pasado y otras este mes de marzo. Esta incorporación corresponde al acuerdo marco para la renovación de vehículos ligeros del Área.

"El área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo incorpora una nueva flota de vehículos toda vez que se torna necesario renovar cada cierto tiempo, y atendiendo siempre al acuerdo marco de renovación de vehículos, los coches y furgonetas de los diferentes servicios, los cuales debido a su uso de principalmente en entornos naturales, sufren un desgaste superior a lo normal, afectando éste a la seguridad y operatividad de los mismos", indicó la consejera del área, Isabel García.

Esta semana, Isabel García ha participado en la puesta en marcha de estos nuevos vehículos junto al jefe de Servicio, Pedro Martínez, y al técnico responsable de la unidad de Medios Mecánicos del Área, Antonio Mayor.

Esta remesa de vehículos está formada por doce vehículos disuasorios (BRIFOR), más otros ocho vehículos de cuadrillas, nueve para Agentes de Medio Ambiente, tres para el Parque Nacional del Teide, y uno para el servicio técnico de Protección Civil.

Con este pedido se completa el 50% de la renovación acordada en el plan de renovación de vehículos ligeros del área, y aprobada en mesa por los representantes de los trabajadores, recursos humanos y las áreas afectadas.

En cuanto a vehículos de agentes, se han renovado aproximadamente el 95% de las unidades, restan solo cinco por renovar procediéndose a unificar su identidad corporativa y de los accesorios obligados para el desarrollo de sus funciones como son el puente de luces, emisora y la línea de alta visibilidad.

Ya en relación a los vehículos tipo Pick Up para disuasorios, se han renovado también un 93% de los vehículos a falta de renovar solo seis. En relación a los vehículos de cuadrillas, se han renovado solo el 40% de los vehículos, y se ha determinado que en algunos territorios se necesitan vehículos de otra tipología y cuya adquisición se acometerá en una segunda fase del Plan de Renovación.