Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Arona colocará 20 cámaras en Las Verónicas

Los dispositivos para mejorar la seguridad en la zona de marcha de Playa de Las Américas se colocarán el próximo verano

Reunión del alcalde de Arona en la Subdelegación de Gobierno de Tenerife. E. D.

Los trabajos para colocar 20 cámaras de seguridad en la zona de Las Verónicas, de Playa de Las Américas, se realizarán durante el verano. El anuncio lo hizo público ayer el gobierno municipal de Arona, al informar de que los pliegos que regirán la convocatoria del concurso de estas obras están redactados. Tal licitación se producirá una vez se apruebe la liquidación del Presupuesto de 2021, algo que debe producirse «en breve». La Corporación local cuenta con financiación para emplazar las cámaras entre la avenida Rafael Puig Lluvina y la calle Francisco Andrade Fumero. 

El proyecto es «una reivindicación histórica de la ciudadanía aronera». En especial, el sector alojativo y de la restauración de Playa de Las Américas lleva décadas demandando la instalación de estas cámaras de videovigilancia. Para su instalación, el gobierno local cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno desde el pasado mayo.

El órgano de representación del Gobierno central en las Islas también dio el visto bueno, el pasado noviembre, a la colocación de otras 16 cámaras de videovigilancia en El Fraile. La redacción de los pliegos técnicos para la licitación de este trabajo se encuentra avanzada y es la respuesta a «años de reivindicaciones de los vecinos».

El concejal de Seguridad, Francisco Marichal, defiende que «siempre hemos trabajado de forma realista y transparente, explicando en cada momento los pasos que damos». «Desde el principio dijimos que las cámaras de videovigilancia de Las Verónicas se licitarían este verano y así será». El edil valora que el tiempo que falta equivale a «una espera muy corta» respecto a «las décadas de demora» causadas por los gobiernos anteriores.

Este pronunciamiento coincide con la crítica de Daniel González Rov, concejal del Partido Popular (PP), para quien «es lamentable que se manipule a la opinión pública de esta manera». Recordó que el gobierno local «ya hacía anuncios sobre la instalación de cámaras en esta zona» en el año 2018, «y hace algo más de un año, el concejal de Seguridad y el propio alcalde aseguraron en prensa que ya disponían de la autorización de la Delegación del Gobierno para instalarlas».

La instalación de cámaras de vigilancia en la zona de Las Verónicas «ha sido una demanda histórica de vecinos, comerciantes y hoteleros de todo el entorno». Con esa premisa, el edil del PP mantiene que «es una burla a los ciudadanos hacer anuncios que, en realidad, son palabras vacías, porque este gobierno municipal es absolutamente incapaz no solo de gestionar los recursos públicos adecuadamente, sino también de cumplir su palabra», concluye González Rov.

Compartir el artículo

stats