eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edificio Zona Joven dispone de paneles fotovoltaicos para autoabastecerse

La instalación concluyó tras una inversión que la alcaldesa, Mari Brito, cifra en más de 35.000 euros

El Ayuntamiento de Candelaria concluye la instalación de los paneles fotovoltaicos para la producción de electricidad con fuentes procedentes de energías renovables destinadas al autoconsumo en el edificio municipal Zona Joven, situado en Punta Larga.

El coste total de la instalación solar, incluido el proyecto técnico, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud, ascendió a 35.0571 euros, según informa la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito.

La misma resalta la relevancia de apostar por las energías renovables, empezando por el ejemplo de las propias instalaciones municipales. «Por ello, este de mes se convoca la licitación de la instalación fotovoltaica para autoconsumo del Centro Tecnológico de Candelaria (CTcan), por un importe de 48.328 euros», apostilló.

La concejala de Agenda Urbana y Gestión y Planificación Ambiental, Cecilia Otazo, apuntó que el proyecto que compete a la Zona Joven está subvencionado por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial con 16.223 euros, al amparo de la convocatoria de subvenciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, incluidas los edificios públicos, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el ámbito del Programa Operativo de Canarias.

Compartir el artículo

stats