eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejora de la autopista abarca de Tajao al Polígono de Granadilla

Desde esta noche se procederá a reasfaltar este tramo de 6,3 kilómetros | También cierran los enlaces del vertedero y Chimiche

Enlace Chimiche-El Río-Las Maretas. Carsten W. Lauritsen

El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife afronta ya la fase final de los trabajos de rehabilitación de la autopista del Sur (TF-1). A partir de esta noche, se desarrolla entre los kilómetros 46,2 y 52,5, es decir, en el tramo comprendido entre el Complejo Ambiental-Tajao y el Polígono Industrial de Granadilla, en los municipio de Arico y Granadilla de Abona. En esta ocasión, las labores de mejora continuarán con el extendido de la capa de rodadura en estos 6,3 kilómetros en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00 horas. Durante ese periodo se habilitarán diferentes alternativas a la circulación con el propósito de mantener la fluidez del tráfico.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que, transcurridos diez meses de trabajo en la autopista, «los conductores pueden apreciar la mejora de la vía». Se trata, señala el también vicepresidente del Cabildo, de «una actuación muy necesaria y que incide directamente en la seguridad vial de la TF-1».

Arriaga dice que tras 10 meses de trabajo, los conductores pueden apreciar la mejora de la vía

decoration

Durante los próximos días, los trabajos de mejora, que lleva a cabo Sacyr, se concentrarán entre los enlaces 46, que se corresponde con (Tajao-Complejo Ambiental, y el 52, situado en el Acceso B del Polígono Industrial de Granadilla. Como consecuencia de ello, el Cabildo recuerda que se verán afectadas las salidas 49 (Chimiche-El Río-Las Maretas) y 51 (Polígono Industrial de Granadilla, Acceso A). Esta vez las obras en la carretera se desarrollarán únicamente en sentido a Adeje.

Por ejemplo, esta noche se mantendrán cerrados los enlaces de Tajao-Complejo Ambiental (46) y Chimiche-El Río-Las Maretas (49). Los usuarios deben tener en cuenta que los vehículos que circulen en sentido Sur y quieran acceder a las localidades de Tajao, Chimiche, El Río y Las Maretas o al Complejo Ambiental tendrán que continuar hasta el enlace de correspondiente al Acceso A del Polígono Industrial de Granadilla, (51), donde podrán realizar la operación de cambio de sentido.

Por otra parte, los conductores que pretendan incorporarse a la autopista desde estas zonas en dirección a Adeje deberán circular hacia la capital hasta el enlace Villa de Arico-Abades (42) para hacer el cambio de sentido.

Las obras deben concluir en junio y afectan a los 40 kilómetros que separan Arico y Adeje

decoration

Durante los trabajos previstos para la noche del lunes y el martes, al enlace Chimiche-El Río-Las Maretas (49) se unen las salidas Acceso A del Polígono Industrial de Granadilla (51) y Acceso B del Polígono Industrial de Granadilla (52), en las que también se intervendrán. Por ello, quienes busquen acceder a alguno de los enlaces cerrados podrán continuar hasta la salida 55, de San Isidro-El Médano, para cambiar de sentido de la conducción y reincorporarse a la vía en sentido Santa Cruz de Tenerife y llegar hasta las zonas deseadas.

Asimismo, para conducir en dirección a Adeje desde estas salidas se podrán incorporar a la vía hasta el enlace de Tajao en sentido a Santa Cruz y allí realizar el cambio de sentido.

Por último, entre el miércoles y el jueves se verán afectados únicamente los enlaces de entrada al Polígono Industrial de Granadilla (51 y 52). En este caso, para conducir hacia el Sur desde esta zona se tendrá que salir en dirección a Santa Cruz y se podrá cambiar el sentido en el enlace 49.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la autopista del Sur que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de catorce meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por Sacyr, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

Compartir el artículo

stats