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El tranvía llega al 97% de la demanda de 2019, el año previo a la pandemia

El servicio alcanza los 55.000 pasajeros en días laborables y 39.000 durante los fines de semana

Parada del tranvía de Weyler, en Santa Cruz de Tenerife. E. D.

La demanda en el tranvía de Tenerife se acerca a cifras de 2019 y se sitúa en un 97% de la capacidad que tenía ese año. El consejero de Movilidad del Cabildo y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, subraya que actualmente el servicio alcanza los 55.000 pasajeros diarios en las jornada laborables y los 39.000 durante el fin de semana con datos que unifican la Línea y la 2.

Metrotenerife, empresa de transporte del Cabildo, comienza a registrar niveles de demanda previos a la pandemia desde principios de año. En estos tres primeros meses de 2022 el número de viajeros ha crecido de manera progresiva y continúa en la misma línea. De tal modo que el pasado mes de febrero se alcanzaron cifras similares a las de 2019, el año previo a la pandemia de la Covid-19 y el de mayor de demanda en la historia del tranvía de Tenerife.

Arriaga, destaca el hecho de que «estamos a solo un 3% de la demanda alcanzada en 2019, después de dos años de convivencia con el coronavirus».

Datos para el optimismo

El también vicepresidente del Cabildo, añade: «La medía de los días laborables, superior a los 50.000 viajeros, es muy elevada al igual que la de los fines de semana con 25.000 pasajeros los sábados y unos 14.000 los domingos».

Además, cabe tener en cuenta que hace algunas semanas la Línea 1 del tranvía, la que va desde el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife a la avenida de la Trinidad en La Laguna, ha vuelto a operar en servicio nocturno durante las madrugadas de sábados, domingos y festivos. Por este motivo, valora Arriaga, «es muy probable que los usuarios de fin de semana se incremente aún más».

En cuanto al balance del ejercicio 2021 el Tranvía de Tenerife superó los 12,5 millones de pasajeros. Desde entonces, la tendencia de la demanda ha sido positiva y ha crecido de manera progresiva y en paralelo a la evolución favorable de los datos de la pandemia, así como la normalización de la actividad lectiva y del trabajo presencial cotidiano.

Enrique Arriaga por último, menciona como factor favorable la baja o nula incidencia de la Covid-19 asociada al transporte público, además de las medidas preventivas tomadas, que han contribuido a que la ciudadanía recupere la confianza en el transporte público. Bajo el lema genéríco #ViajeSeguro #TranviaSeguro.

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