eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adolescentes y niños deciden el destino de una parte del presupuesto local

El Consejo Municipal de la Infancia

presenta propuestas de inversión

Los adolescentes y niños y niñas de Los Realejos volverán a decidir este año el destino de una pequeña parte del presupuesto municipal, unos 60.000 euros. El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de la localidad celebró esta semana una de sus periódicas sesiones conjuntas en la que recibieron la visita del concejal de Hacienda, Darío Pérez, y del interventor municipal, Francisco Rodríguez Pérez, para presentar una propuesta consensuada entre niños, niñas y jóvenes del municipio con distintas inversiones a incluir en el Plan de Barrios 2022.

El primer teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, recuerda que «desde 2015 se concede anualmente al Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia la oportunidad de decidir en su seno propuestas de obras con las que la comunidad infantil de la localidad entiende que se puede mejorar Los Realejos y que nos trasladan a la corporación municipal para su toma en consideración». En años anteriores, niños y adolescentes han promovido la creación del primer parque canino, un parque con circuito para bicicletas y educación vial, una escultura dedicada a la infancia o la instalación de elementos lúdicos adaptados en el parque infantil de La Magnolia.

La edil de Infancia, Macarena Hernández (PP), explica que «parte de estas propuestas se han venido recogiendo a través del proyecto de participación infantil de Los Realejos en los centros educativos (Niñ@landia), mediante las actuaciones que se han llevado a cabo en estos últimos meses para el diseño de lo que será el futuro III Plan Local de Infancia y Adolescencia». La priorización de las demandas recogidas es un paso previo a la creación de los respectivos proyectos, que se encargan a la Unidad de Proyectos y Obras Municipales de Los Realejos.

Compartir el artículo

stats