eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Juan de la Rambla organiza un taller gratuito de defensa personal para mujeres

Se organiza los días 30 y 31 de marzo en San José

Un agente de la UFAM enseña una técnica de defensa personal a Carolina, una mujer víctima de los malos tratos. E. D.

El área de Políticas de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, que dirige la edil Gloria Méndez (PSOE), organiza los próximos días 30 y 31 de marzo un taller gratuito de defensa personal para mujeres, en los bajos de la plaza de San José, a partir de las 15:30 horas. Su objetivo es facilitar a las participantes consejos y técnicas que «les permitan salir airosas de una posible agresión».

El taller cuenta con dos bloques. El primero está dedicado a la prevención, «por lo que tratará aspectos a tener presente antes de salir de casa, para poder entender cómo actúa la mente de un agresor tipo para pensar como él y a partir de ahí evitar la sorpresa». Asimismo, las participantes conocerán toda la teoría necesaria acerca de la autoprotección, con qué recursos de apoyo cuentan, las organizaciones disponibles y a qué organismos se debe acudir en caso de ser víctima de violencia. El segundo bloque, más práctico, enseñará técnicas y tácticas de defensa personal usando cualquier objeto cotidiano que pueda resultar de ayuda para zafarse en caso de intento de inmovilización o agresión física, además de trucos para controlar el miedo.

La formación será impartida por el policía Manuel Fernández, monitor de defensa personal, además de asesor en crimonología, perito judicial y militar.

Las inscripciones pueden realizarse en el Departamento de Igualdad, en el edificio de Servicios Sociales, o llamando al 922 360 128

decoration

Esta acción está incluida dentro de la programación del Mes de la Igualdad. Las inscripciones pueden realizarse en el Departamento de Igualdad, en el edificio de Servicios Sociales, o llamando al 922 360 128.

«San Juan de la Rambla siempre será un municipio comprometido con la igualdad y con la erradicación de la violencia de género. Todo recurso que podamos para lograrlo siempre será bienvenido. Este taller es tan necesario como importante», subraya el alcalde, Ezequiel Domínguez (PSOE).

Compartir el artículo

stats