eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte representa a España en París

Los alumnos Alejandro Núñez Molina y Daniel Ramos Sosa, acompañados por el profesor de ganadería Gerardo Rosa Gómez, participaron en el concurso de 'Valoración de Animales' del Salón Internacional de Agricultura de la capital francesa

Alumnos y profesor de la Escuela Agraria de Tacoronte en el Salón de París

La Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, que gestiona la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, ha representado recientemente a las escuelas agrarias de España adheridas a la Asociación Europea en el Salón Internacional de la Agricultura de París, celebrado del 26 de febrero al 6 de marzo. Los alumnos Alejandro Núñez Molina y Daniel Ramos Sosa, de segundo curso del Ciclo Medio de Producción Agropecuaria, acompañados por el profesor de ganadería Gerardo Rosa Gómez, participaron en el concurso de Valoración de Animales por los Jóvenes, en el que se evaluó el vacuno de razas lecheras y cárnicas. Ambos estudiantes lograron los puestos octavo y duodécimo a nivel europeo, «unas clasificaciones muy positivas dado que en esta competición se enfrentaron a países de gran tradición vacuna y con gran experiencia internacional».

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias patrocinó y promovió esta participación para colaborar en la internacionalización del alumnado y profesorado de las escuelas de capacitación agraria.

El director general de Agricultura, Augusto Hernández, ha destacado «el gran trabajo en formación agraria de las escuelas de capacitación de las islas, con un alto nivel docente y unos estudiantes que han demostrado su valía en un certamen de tanto prestigio como este». El Salón Internacional de la Agricultura de París contó con 1.000 expositores procedentes de 22 países, con numerosos ejemplares de animales de granja.

Compartir el artículo

stats