eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Realejos subvenciona el alquiler de locales vacíos y las terrazas de bares y restaurantes

El Consistorio norteño destina 57.000 euros a estas dos medidas de apoyo a negocios locales

Adolfo González y Laura Lima en la presentación de las nuevas ayudas a bares y restaurantes para la instalación de terrazas, tarimas y toldos El Día

El Ayuntamiento de Los Realejos mantiene su apuesta decidida por el apoyo a los emprendedores y a las empresas locales con medidas como la línea de subvenciones Local 0, que ayuda a financiar el alquiler de locales vacíos que se recuperan para nuevas iniciativas empresariales, y una nueva ayuda específica para la instalación de terrazas desmontables, tarimas y toldos en bares, restaurantes y cafeterías del municipio. En total, el Consistorio norteño reserva este año 57.000 euros para estas dos líneas de subvenciones locales, cuyo periodo de solicitud ya está abierto. Esta cuantía se puede ampliar en 40.000 euros más, si la demanda lo requiere.

Local 0 cuenta con 17.000 euros de presupuesto inicial y podrá solicitarse hasta el día 4 de abril. La ayuda para las terrazas dispone de 40.000 euros y su plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo día 22 de abril. El primer teniente de alcalde y concejal de las áreas de Empleo y Comercio de Los Realejos, Adolfo González (PP), detalla que la nueva ayuda extraordinaria para las terrazas en dominio público «incentiva la instalación de estas estructuras conforme a ordenanza con el fin de mejorar la accesibilidad y el tránsito peatonal en las aceras, favoreciendo espacios exteriores seguros a los establecimientos, y todo ello bajo unos mismos criterios estéticos». Cada negocio podrá acceder a una cuantía máxima de 2.000 euros.

Los solicitantes podrán acogerse a estas ayudas «con carácter retroactivo y en forma de abono directo para quienes ya hayan instalado estas infraestructuras conforme a la ordenanza municipal para compensar por los gastos ya realizados», subraya González.

Octava convocatoria de Local 0

La de 2022 es la la octava convocatoria de esta línea de subvenciones Local 0, a la que se han destinado en Los Realejos un total de 71.296 euros de fondos municipales, que han beneficiado a un total de 37 empresas de la localidad.

Local 0 pretende recuperar el uso de locales vacíos en zonas comerciales abiertas. Podrán solicitarla las iniciativas empresariales que hayan iniciado actividad entre el 1 de octubre de 2020 y el 28 de febrero de 2022 en un local de un máximo de 200 metros cuadrados, arrendado y que cumplan los requisitos establecidos en las bases. Se requiere que sean nuevas actividades económicas que vengan a diversificar la oferta comercial existente en las zonas comerciales y que creen al menos un puesto de trabajo.

Los bares y restaurantes del municipio pueden presentar la solicitud de esta ayuda de hasta 2.000 euros para acondicionar sus terrazas hasta el próximo día 22 de abril.

decoration

Compartir el artículo

stats