eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arico

La mejora de la autopista entra ya en la fase final al colocarse la capa de rodadura

Los trabajos se desarrollan en el tramo de la TF-1 comprendido entre Las Maretas y Tajao | Los enlaces de Tajao y El Río permanecerán cerrados durante las noches

Enlace Chimiche-El Río-Las Maretas, uno de los afectados por los trabajos nocturnos de esta semana. Carsten W. Lauritsen

La mejora de la autopista del Sur entra en su última fase con la colocación de la capa de rodadura, tarea que comienza en el tramo que discurre por Arico. Los trabajos se centran en El Río, Las Maretas y Tajao y en la calzada del sentido Sur entre los kilómetros 43,7 y 49, que abarca los enlaces 46 (Tajao-Complejo Ambiental) y 49 (Chimiche-El Río-Las Maretas). Por ello, estas dos salidas permanecerán cerradas hasta el jueves desde las 22:00 a las 6:00 horas.

Para garantizar la seguridad y mantener la circulación nocturna, Carreteras del Cabildo habilitará desvíos. Hasta el miércoles, el enlace del vertedero permanecerá cerrado. Durante estas noches, los vehículos que circulen en dirección Sur y deseen acceder al núcleo de Tajao o al Complejo Ambiental deberán continuar hasta la salida 49, donde podrán hacer un cambio de sentido. Aquellos que desde estos dos núcleos busquen incorporarse a la autopista en dirección a Adeje, deberán acceder a la vía hacia la capital, para realizar el cambio de sentido en el enlace 42, de Villa de Arico-Abades.

Estas obras forman parte del plan de reasfaltado de la vía, que se desarrolla en 40 kilómetros

En las noches del miércoles y el jueves, también se verá afectado el enlace 49, por lo que los vehículos que, en dirección Sur, deseen acceder a Tajao, Chimiche, El Río, Las Maretas o el Complejo Ambiental, deberán continuar hasta la salida 51 (Polígono Industrial de Granadilla), donde podrán hacer el cambio de sentido.

Asimismo, durante los trabajos del miércoles, aquellos que desde estas zonas necesiten conducir hacia el sur, deberán salir en dirección a Santa Cruz de Tenerife y hacer uso del enlace 42 (Villa de Arico-Abades) para realizar un cambio de sentido. En la noche del jueves, se podrá hacer uso del enlace 46.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de 14 meses. En total, las obras, realizadas por SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la autopista entre Adeje y Arico.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que «la obra se encuentra en su fase final» y destaca que la rehabilitación de la TF-1 «ha dado mayor fluidez al tráfico, sin olvidar que se están cumpliendo los plazos previstos”. Arriaga también destaca la sostenibilidad de esta actuación sin comprometer la calidad de la obra.

Compartir el artículo

stats