eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rosario

Jornada de puertas abiertas en las dos escuelas infantiles con vistas al próximo curso

El sábado 26, desde las 9 de la mañana, ambos centros abren sus instalaciones al público

Las escuelas infantiles de El Rosario organizan una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el próximo sábado día 26, entre las 9:00 y las 13:00 horas. Cualquier persona interesada en conocer sus instalaciones, su política educativa o al personal que atiende a los niños podrá acercarse a la Escuela Infantil La Esperanza o a la Escuela Infantil El Rosario, en Radazul, para plantear dudas o solicitar información de los servicios que ofrecen. La concejala responsable de las escuelas, Fátima Gutiérrez, explica que «será una buena oportunidad para que padres y madres puedan conocer al personal educativo y comprobar su cualificación profesional y calidad humana».

Además, ese día se realizarán dos sesiones informativas, a las 9:30 y a las 12:00 horas, en las que se explicarán los servicios que ofrecen las escuelas, actividades, características de su proyecto educativo, etc. Las personas interesadas pueden llamar a la Escuela Infantil La Esperanza al 922 29 71 21 o a la Escuela Infantil El Rosario al 922 68 29 69 o enviar un correo electrónico a las direcciones eilaesperanza@ayuntamientoelrosario.org y eielrosario@ayuntamientoelrosario.org. También pueden obtener toda la documentación necesaria en la página web municipal (www.ayuntamientoelrosario.org).

El proyecto educativo de ambas escuelas se fundamenta en la potenciación de la relación entre la escuela y las familias de los menores, que juegan un papel fundamental, y donde se trabaja la coeducación desde la primera infancia. Asimismo, el horario de las Escuelas Infantiles continúa apostando por la necesidad de fomentar la conciliación de la vida laboral con la familiar. De esta forma, el horario normal es de 7:30 a 15:30 horas al que se pueden sumar los servicios de acogida temprana y de permanencia que amplían el horario de atención a los usuarios. Los objetivos fundamentales de estos centros son lo de prestar una atención asistencial-sanitaria, psicoeducativa, lúdico-recreativa y de prevención y detección temprana de anomalías físicas y psíquicas.

Compartir el artículo

stats