eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Rosas de Arona disfruta de un parque urbano de 9.000 metros cuadrados

Cuenta con una zona infantil inclusiva, un parque canino, un sector para los mayores y un circuito en un espacio degradado que se recupera con una actuación que costó 1,1 millones

Inauguración del parque urbano de Las Rosas EL DÍA

Con una población de 3.500 habitantes y una inversión de 1.153.522 euros, la localidad aronera de Las Rosas disfruta desde ayer de un parque urbano que ocupa 9.000 metros cuadrados. Cuenta con servicios muy demandados, destacando la zona infantil inclusiva para menores con movilidad reducida, un completo circuito deportivo y de calistenia, además de un área para las mascotas y otra para personas mayores, con cancha de petanca y aparatos biosaludables.

El parque urbano de Las Rosas está dividido en cuatro zonas, que parten de un espacio circular central denominado El Mirador: el sector 1, destinado a la actividad física, con áreas para calistenia y un circuito para correr; el sector 2 es un parque infantil inclusivo, con juegos infantiles adaptados para niños con diversidad funcional, el segundo del municipio, ya que en octubre de 2018 se estrenó el de Playa de Las Américas, el primer parque infantil inclusivo de toda Canarias; el sector 3 se centra en las personas mayores, con una cancha de petanca de varias pistas y aparatos para realizar ejercicios físicos biosaludables, mientras que el sector 4 cuenta con un parque para perros, con elementos que permiten a las mascotas ejercicios. En cada sector hay zonas habilitadas para el descanso de los usuarios, con bancos y pérgolas para sombra.

El Mirador también está dotado de pérgolas, sombra y vegetación. Además, cuenta con vallado perimetral y el gobierno municipal establece un horario de apertura (de 7:00 a 23:00 horas) "para evitar posibles actos de vandalismo que lo deterioren". De hecho, este parque urbano ocupa una parcela que fue habilitada como parque para Las Rosas hace varios años, aunque con escasez de mobiliario urbano, sin alumbrado, ni juegos ni otros espacios, de tal manera que presentaba un alto estado de abandono.

Se trata del quinto recinto de este tipo en el municipio, que abre desde las 7:00 hasta las 23:00 horas

decoration

Las Rosas incorpora a la red municipal el quinto gran parque urbano de estas características del actual mandato, tras proceder a reformar el de La Garañaña, en Costa del Silencio; La Trujilla o de Luis Diego Cuscoy, en Cabo Blanco; y las plazas Paulino Suances, de Las Galletas y la de El Fraile.

El Ayuntamiento de Arona celebró ayer la puesta en servicio del parque urbano Las Rosas junto a vecinos del barrio, con una inauguración que comenzó con una batucada ofrecida por los usuarios del Centro de Diversidad Funcional El Mojón. El alcalde, José Julián Mena, acompañado por miembros de la corporación y el arquitecto que del parque, Carlos Garrone Merlo, del Taller de Arquitectura Domus, descubrió una placa alusiva con la inscripción "Cuidar nuestro parque es dar vida a nuestra comunidad". 

En su discurso inaugural, el alcalde, José Julián Mena, reconoció que se trata de una reivindicación histórica y destacó que el parque es "un gran lugar de encuentro en un momento en el que, por fin, podemos empezar a reunirnos y a vernos". Al tiempo, trasladó a los vecinos de Las Rosas la necesidad de que "lo cuidemos y lo disfrutemos".

Compartir el artículo

stats