eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Chafiras pone en funcionamiento el tercer parque canino de San Miguel de Abona

Los concejales Julián Jesús Martín (i) y Juan Valentín Padilla (d) con el alcalde, Arturo González, en el parque canino. E. D.

El tercer parque canino de San Miguel de Abona entró en servicio en Las Chafiras, integrado en el complejo que alberga al polideportivo de la zona y donde también se emplazarán los circuitos de BMK y skatepark. El gobierno local asegura que con este equipamiento da respuesta a las demandas vecinales. Este área de esparcimiento para las mascotas se suma a las ubicadas en Llano del Camello y Guargacho-

El nuevo parque canino de Las Chafiras cuenta con tres áreas funcionales: área de razas pequeñas y cachorros; área de esparcimiento general y área de juegos activos. Está diseñado para que los perros puedan correr y relacionarse, ayudando a mantener así la salud tanto física como mental del animal.

Arturo González, alcalde de San Miguel de Abona, se muestra especialmente satisfecho porque el Consistorio responde de esta forma a «una gran demanda de estas particulares instalaciones», por parte de la población residente local, «usadas a diario por muchísimas familias que van a disfrutar con su mascota».

Por su parte, Julián Martín, concejal de  Servicios Públicos, resalta el emplazamiento de este nuevo parque canino. Junto a la gran zona deportiva que en construcción en Las Chafiras, «hará que el ocio al aire libre sea un referente en esta zona baja del municipio».

La obra, cuyo coste supera los 40.000 euros, ocupa 1.600 metros cuadrados de superficie y ha sido asumida en su totalidad por el Consistorio sanmiguelero. Incluye el cerramiento del espacio, varios puntos de agua, mobiliario específico para las actividades de agilidad, fuerza y obediencia y mobiliario urbano como bancos, papeleras y carteles informativos.

En el entorno comenzará, en breve, la adecuación de una parcela municipal para su uso como aparcamiento público, tan necesario en la zona, donde están en marcha las obras de accesibilidad para usuarios con movilidad reducida. En abril, empezará la campaña de información sobre censo y vacuna de mascotas y de concienciación sobre la importancia de recoger los excrementos.

Compartir el artículo

stats