eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Realejos financia con hasta 2.500 euros a los nuevos autónomos

El Consistorio realejero destina 60.000 euros al ‘Cheque emprendedor’, que desde 2012 ha financiado más de 300 negocios

Adolfo González sujeta el cartel de esta nueva convocatoria del Cheque Emprendedor de 2022 E. D.

El Ayuntamiento de Los Realejos cumple diez años de apoyo decidido a la creación de empresas y al autoempleo en la localidad a través del llamado Cheque emprendedor. Desde 2012, el Consistorio norteño ha invertido más de medio millón de euros en la financiación de los primeros pasos de los proyectos empresariales de más de 300 nuevos autónomos. A partir de hoy, y hasta el próximo 6 de abril, se abre un nuevo periodo para solicitar estas ayudas municipales directas que oscilan entre los 1.750 y los 2.500 euros.

Podrán optar a estas ayudas a la implantación de nuevos negocios en Los Realejos los autónomos que se hayan dado de alta o hayan iniciado sus proyectos de autoempleo entre el 1 de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2022. Con carácter general, esta ayuda será de 1.750 euros, pero esa cantidad se eleva hasta los 2.500 euros en los supuestos de mayores de 40 años, personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, mujeres con familias monoparentales, personas en situación de exclusión social o entidades de economía social.

Este Cheque emprendedor permite a sus beneficiarios destinarlo a gran cantidad de gastos subvencionales, como por ejemplo las cuotas a la Seguridad Social en régimen de autónomo; las cuotas a la Seguridad Social de los empleados; los gastos de puesta en marcha del proyecto empresarial, como los gastos de notaría, la tasa de inscripción en el registro mercantil; los gastos por adquisición o colocación de cartel o rótulo comercial, o los gastos de estudios de mercado para crear la empresa. Además, se puede justificar la inversión de esta ayuda con los gastos de asesoría fiscal, contable y laboral, o de ingenieros o arquitectos por redacción de proyectos técnicos para adecuación del local; los gastos de seguros vinculados al proyecto empresarial; la inversión en promoción y publicidad; los gastos de formación, por licencia de uso de aplicativos informáticos, o adquisición de material fungible de oficina. También se permite destinar el Cheque emprendedor a inversión en portales web y presencia en redes, o a los gastos de arrendamiento del local comercial.

El primer teniente de alcalde y responsable de Empleo y Desarrollo Local, Adolfo González (PP), destaca que esta nueva edición del Cheque emprendedor estará dotada inicialmente «con 60.000 euros y, tal y como se hizo el pasado año, se tramitará bajo la modalidad de ayuda directa, lo que propicia una tramitación y pago de las cuantías de una forma aún más ágil que en ejercicios anteriores».

Compartir el artículo

stats