eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retorna la representación de ‘La Pasión’, que combina este año cine y directo

El formato respeta las medidas covid | Podrá seguirse a través de televisión y redes sociales

La representación de La Pasión regresa con un nuevo formato, que combinará la producción cinematográfica y el directo teatral bajo la dirección de Abraham Gómez Rosales. Esta decisión la tomó el Ayuntamiento de Adeje tras dos años de parón y su objetivo es mantener las medidas covid. Además, por primera vez en la historia de este evento, la dirección realizó un casting para los principales personajes. Hay que recordar que esta es una obra compuesta por actores y actrices amateurs, en su mayoría de Adeje y del Sur.

Durante este mes y las primeras semanas de abril, Abraham Gómez y Mamen Márquez, como asesora de dirección, trabajarán con los directores de fotografía y sonido, Gabriel García Fernández-Valdés y René Martín, para filmar la mayor parte de las escenas de La Pasión de Adeje. La película será emitida el viernes, 15 de abril, y enlazará con el directo de las últimas escenas de La Pasión que, esta vez sí, se realizarán en vivo en la Plaza de España de Adeje. Las escenas que se podrán disfrutar en directo ese día son las del encuentro de Jesús con su madre y la crucifixión.

La emisión podrá seguirse por las televisiones y redes sociales y será visionada en pantallas de gran formato ubicadas en la Plaza España, con el fin de que quienes asistan a presenciarla en directo puedan ver la obra completa.

El Ayuntamiento de Adeje escogió al director teatral Abraham Gómez dada su sólida formación y dilatada experiencia en los lenguajes necesarios para desarrollar este proyecto, el cinematográfico y el teatral. Además, Gómez Rosales cuenta con experiencia docente, indispensable a la hora de trabajar con un elenco amateur, como en este caso. Por otro lado, el director de La Pasión 2022 tiene experiencia en espectáculos de teatro musical y cuenta en su haber con numerosos premios y galardones, como actor y como director y autor de diversas obras teatrales.

La de esta edición es una iniciativa de gran envergadura, no en vano esta será la 25 representación de La Pasión, en Adeje.

Compartir el artículo

stats