eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En exposición pública el nuevo planeamiento supletorio de San Miguel de Abona

Incluye las correcciones que se derivan de las alegaciones presentadas al documento inicial

El Plan General de Ordenación Supletorio (PGOS) de San Miguel de Abona se encuentra en periodo de información pública. El documento en exposición incluye las correcciones derivadas de las alegaciones presentadas al planeamiento aprobado inicialmente. Se trata de modificaciones «que denotan cambios sustanciales», a través de las que «se han tenido en cuenta la mayoría de las alegaciones». Este hecho permite constatar «que la situación del municipio es muy diferente a la planteada inicialmente por el Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental S.A. (Gesplan).

El alcalde sanmiguelero, Arturo González, que ha mantenido continuas reuniones de seguimiento de este documento que marcará las directrices del futuro desarrollo de San Miguel de Abona, pone de manifiesto que «el municipio podrá contar con el primer planeamiento municipal de Tenerife adaptado a la nueva Ley del Suelo, lo que permitirá un plan más consensuado». E insiste en que «no es el más deseado», pero entiende que está en consonancia con la realidad del municipio.

La documentación que conforma el Plan General de Ordenación Supletorio, así como el expediente, se encuentra a disposición del público interesado en las dependencias de la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, así como en el apartado correspondiente a Urbanismo de la página oficial del Consistorio.

Como es de rigor, también se encuentra para su consulta y presentación de las correspondientes alegaciones en la página electrónica del Gobierno de Canarias o en el Servicio de Estrategia e Información Territorial de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Aguas, en la Avenida de Anaga, 35, Edificio de Servicios Múltiples I, planta 6ª. En estas dependencias puede ser consultado entre las 9:00 y las 14:00 horas, de lunes a viernes, según expone el gobierno municipal sanmiguelero.

Compartir el artículo

stats