Cerradas las carreteras al Teide por hielo y nieve en la calzada

La cumbre de Tenerife vuele a registrar rachas por encima de los 130 kilómetros por hora

Parte del Observatorio del Teide cubierto por la nieve en la mañana de hoy martes.

Parte del Observatorio del Teide cubierto por la nieve en la mañana de hoy martes. / E. D.

E. D.

Santa Cruz de Tenerife

Cerradas las carreteras al Teide por hielo y nieve en la calzada. El Cabildo de Tenerife ha anunciado la prohibición del acceso a las vías que entra en el Parque Nacional después de que las precipitaciones en forma de granizo y nieve se sucedieran durante toda la madrugada.

En concreto, según se desprende de la información del área de Carreteras de la corporación insular las carreteras que están actualmente cerradas son la TF-24, TF-21 y TF-38. Es decir, no se puede entrar a la zona de Las Cañadas desde las localidades de Arafo, La Esperanza, La Orotava ni Vilaflor.

La borrasca Celia, que desde ayer se ha instalado sobre Tenerife, ha llegado a dejar vientos de más de 150 kilómetros por hora en la Isla, la racha más intensa de todo el país. Además, ha provocado precipitaciones en forma de nieve por encima de 1.500 metros.

La temperatura alcanzada en Izaña durante la madrugada ha rozado los cinco grados bajo cero y si bien el viento no ha llegado por el momento a ser tan intenso, sí que ha soplado con fuerza hasta rozar los 130 kilómetros por hora.

Tracking Pixel Contents