eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Tegueste lima asperezas en otra mesa del pacto para intentar acabar el mandato

La «preocupación» de Sí se Puede y Podemos por «incumplimientos de acuerdos firmados» motiva el encuentro

Un pleno del Ayuntamiento de Tegueste. E. D.

El grupo de gobierno de Tegueste celebró una mesa del pacto en la que limó asperezas para tratar de reconducir el nuevo choque que se ha producido entre Sí Se Puede (SSP) y Unidas por Tegueste-Podemos, por un lado, y el Partido Socialista (PSOE), por otro, y poder terminar el mandato. En la cita «se pusieron de manifiesto los retrasos reiterados de algunos compromisos asumidos por el PSOE» en las tres mesas que se habían convocado desde febrero de 2021 por SSP y Podemos, según explicó el primer teniente de alcalde y líder ecosocialista, Manuel Martín.

«Manifestamos que la nota de prensa fue producto de la preocupación de las dos fuerzas políticas por ese retraso reiterado en áreas que son responsabilidad de la alcaldesa», indicó el edil sobre el comunicado que remitieron previamente, y añadió que le recordaron a la primera edil, Ana Rosa Mena (PSOE), que es la regidora local no de esa formación política, sino de «un grupo de gobierno de cuatro partidos» (PSOE, SSP, Unidas por Tegueste-Podemos y Ahora Tegueste-Nueva Canarias).

Como se recordará, la cita se convocó después de que SSP y Podemos mostrasen su «preocupación por incumplimientos de acuerdos firmados» y percibiesen que se «invisibiliza» su trabajo a la hora de difundir la gestión del Ayuntamiento teguestero. Aquello fue respondido con dureza en las redes sociales desde el entorno de Mena, en una publicación que incluía algún término grueso y que posteriormente fue eliminada. «Se trata de una opinión personal y no tiene nada que ver con la relación del pacto de gobierno, que goza buena salud y sigue trabajando con eficacia y rigor por los intereses de los vecinos de Tegueste», indicaron sobre el mensaje desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento teguestero. «La alcaldesa está centrada en la acción de gobierno y en su labor al frente del Consistorio», indicaron antes de la mesa del pacto y al ser preguntados por lo sucedido.

No es la primera vez que la fluidez de la comunicación en el gobierno municipal se convierte en foco de problemas. El caso que tuvo una mayor resonancia fue el de la gasolinera de Las Toscas, un asunto clave en las pasadas elecciones y que hasta llevó a que vecinos se concentrasen por fuera del Consistorio para aplaudir a Mena recién comenzado el mandato. La situación dio el pasado año un giro de 180 grados tras no informar el Ayuntamiento de varios reveses durante el procedimiento judicial. Otro ejemplo destacado se dio en enero de 2020, cuando el PSOE optó inicialmente por la vía del silencio en un problema con varias decenas de perros en mal estado en una vivienda.

Compartir el artículo

stats