eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tegueste

Tegueste difunde su riqueza con un programa de 39 rutas guiadas

Manuel Martín señala que se busca posicionar al municipio como destino de turismo activo y ofrecer ocio en la naturaleza

Las concejalías de Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste presentan el programa Rutas Guiadas, Turismo y Medioambiente 2022, que incluye 39 itinerarios que pretenden dar a conocer el valor paisajístico, arqueológico, patrimonial y cultural del municipio y de la Isla de Tenerife.

El concejal Manuel Martín señala que la renovación del programa de rutas guiadas supone una apuesta del Consistorio por posicionar a Tegueste como destino de turismo activo, así como facilitar una oferta de ocio relacionada con la naturaleza y el deporte al aire libre. «Rutas como la que recorre las bodegas del municipio o la que profundiza en aspectos arqueológicos de Tegueste formarán parte de la programación que en la edición anterior logró congregar a más de 1.500 participantes durante todo el año», indicó el Consistorio en una nota.

El programa de rutas guiadas comenzó el pasado 12 de febrero con un sendero en Santiago del Teide, donde los participantes pudieron disfrutar de los almendros en flor que comienzan en esta época su floración. Para participar en las rutas programadas entre febrero y diciembre de este año, los interesados deberán realizar la inscripción previa a través del teléfono 922316102 o del correo turismo@tegueste.org, ya que las plazas son limitadas.

Los horarios, precios y otros detalles de todas las rutas se podrán consultar en la Oficina de Turismo, ubicada frente a la plaza de San Marcos o en el correo antes citado. Además, se informará en las redes sociales del Consistorio.

Compartir el artículo

stats