eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Realejos crea una red de agentes sociolaborales pionera en la Isla

Veinte profesionales participan en este proyecto tutorizado por la Fundación Don Bosco

El Ayuntamiento de Los Realejos crea una pionera red de agentes sociolaborales para mejorar la atención al desempleo y la vulnerabilidad social, con el apoyo de la Fundación Don Bosco. Una veintena de profesionales participan en este proyecto, incluido en la estrategia Los Realejos Suma.

El primer teniente de alcalde y concejal de Empleo de Los Realejos, Adolfo González (PP), y la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge (PP), asistieron ayer al Espacio Cultural Casa de La Parra donde se llevó a cabo una sesión de trabajo para constituir la primera red municipal de agentes sociolaborales para la mejora de las herramientas y respuestas al drama del desempleo.

Para González, esta iniciativa, que implica a agentes educativos, de empleo y de bienestar social, «será un pionero espacio técnico para la coordinación y puesta en práctica de respuestas más efectivas y globales. Saber qué, cómo, cuándo, dónde y con quién es crucial cuando hablamos de vulnerabilidad socioeconómica y de inserción sociolaboral y para ser más eficaces y racionalizar herramientas y recursos a disposición».

Según se recoge en el proyecto, «se analizarán las necesidades de personas desempleadas en situación de vulnerabilidad desde un enfoque lógico, se construirá un mapa de servicios, se analizarán las respuestas de los servicios presentes, la posible ausencia de unos o la sobredotación de otros y se diseñarán herramientas compartidas de análisis competencial».

Olga Jorge añadió que «es clave identificar cuáles son las dificultades reales que padecen las personas en situación de desempleo u otras circunstancias de vulnerabilidad, y por qué han llegado a ese contexto para poder lograr su plena inclusión social y laboral».

Para el alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), «esta estrategia integral de intervención sociolaboral va en la línea marcada de creación y desarrollo de políticas complementarias de empleo que, no siendo competencia directa de los ayuntamientos, seguiremos impulsando».

Compartir el artículo

stats