La Policía Nacionall vuelve a 'ocupar' las calles de Tenerife para plantar cara al botellón. El cuerpo de seguridad reforzará los dispositivos específicos que lleva a cabo en las zonas de ocio de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna en aquellas horas y lugares de mayor afluencia de personas durante este próximo fin de semana.

A tal fin, los dispositivos contarán con la presencia activa de unidades especializadas del Área de Seguridad Ciudadana; la Unidad de Intervención Policial y la Unidad de Prevención y Reacción.

Estas unidades tienen encomendado, entre otros, el cometido especifico de prevenir, mantener y restablecer el orden público y la seguridad ciudadana, contando para ello con tácticas, medios humanos y materiales adecuados.

Además, en los citados dispositivos también participará el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna, así como con el Grupo de Atención al Ciudadano de las Comisarías de Policía Nacional de ambas ciudades.

Los dispositivos, cuyo objetivo principal es la prevención a través de la presencia activa de los agentes, pretenden evitar alteraciones del orden que puedan devenir en daños de carácter personal o material.

Las actuaciones serán realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.