La Casa de la Juventud de El Chorrillo albergó la presentación del nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Rosatur II, mediante el que se formará a quince personas desempleadas y empadronadas en El Rosario en materia de promoción turística local e información al visitante. El alcalde rosariero, Escolástico Gil, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, dieron la bienvenida al alumnado, así como al equipo directivo y docente de un proyecto que se beneficia de una subvención del Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo (SCE) de casi 318.000 euros.

Gil destacó la importancia de este tipo de programas formativos ya que «con iniciativas de esta índole abrimos la posibilidad de la entrada en el mercado laboral de chicos jóvenes, un colectivo que, desgraciadamente, posee una de las tasas de desempleo más elevadas en toda España y que con la formación adecuada pueden mejorar esta situación».

Además, Escolástico Gil detalló que se trata del primero de los tres PFAE que el Consistorio rosariero pondrá en marcha durante 2022. «Este, en concreto, se trata de la segunda edición del programa de empleo que se llevó a cabo en 2019 y que tuvo una gran acogida entre la ciudadanía de El Rosario», expresó Gutiérrez.

El proyecto Rosatur II está incluido como Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil para la especialidad formativa de Promoción turística local e información al visitante y cuenta con una subvención del SCE de 317.963 euros, más una aportación municipal de 5.000 euros. El objetivo de este PFAE es el de facilitar la inclusión de parados menores de 30 años del municipio a través de este proyecto de formación.