Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel González (PSOE) deja la política después de 15 años como concejal en La Orotava

El edil villero presenta su renuncia al acta «por motivos personales» y anuncia que continuará como militante de base

Manuel González, portavoz del PSOE en La Orotava El Día

El concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Orotava, Manuel González, anuncia que deja el Ayuntamiento villero después de 15 años como edil y de cuatro elecciones como número uno de la candidatura socialista en el municipio. González renuncia al acta «por motivos personales» y subraya que continuará en el partido «como militante de base». El PSOE aún no ha confirmado quién será su sustituto en la Corporación, aunque el puesto número seis de la candidatura socialista lo ocupa Inmaculada Pacheco, y en el siete aparece el secretario de Organización de la Agrupación Socialista de La Orotava, Samuel Mesa.

Manuel González, que ha sido el líder del PSOE villero desde 2007, ya ha presentado su dimisión como edil, pero su renuncia efectiva tendrá lugar en la próxima sesión plenaria prevista para el día 29 de marzo en La Orotava. Luego será la Junta Electoral la encargada de notificar el nombre de su sustituto o sustituta.

González ha insistido en que toma esta decisión pensando en el futuro del PSOE, después de haber sido candidato socialista a las elecciones del Ayuntamiento norteño en cuatro ocasiones (2007, 2011, 2015 y 2019). «Es el momento de dar un paso a un lado y dejar que la renovación y el cambio sigan impulsando el proyecto del PSOE en nuestro municipio», resalta. Los socialistas villeros cuentan en la actualidad con un total de cinco concejales, gracias a un paulatino aumento de votos en los últimos 15 años. En 2007 logró tres ediles; en 2015 fueron cuatro, y en 2019 se alcanzaron los cinco actuales.

Después de ser candidato socialista local en cuatro elecciones, Manuel González deja paso a la renovación del PSOE villero

decoration

Manuel González ha vivido distintas etapas en la política orotavense y regional. Fue concejal en La Orotava entre 1999 y 2003; su segunda etapa como edil fue del 2007 al 2011. En el mandato 2011-2015 dejó el Consistorio y pasó a ejercer las funciones de viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias. Su regreso a la Corporación villera como concejal se produjo tras las elecciones locales de 2015, cargo municipal que ha seguido desempeñando tras los comicios de 2019.

González también ha ocupado diferentes cargos orgánicos, como secretario de organización insular y vicesecretario general insular. En la actualidad es el presidente de la Comisión Gestora de Tacoronte. Tras su renuncia como concejal, Manuel González, se centrará aún más en su trabajo como profesor de enseñanza secundaria y en continuar con su formación.

Compartir el artículo

stats