eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tegueste

El presupuesto de Tegueste asciende a 10,5 millones, un 5% más que en 2021

El capítulo de inversiones roza los 690.000 euros para realizar diferentes actuaciones

Un momento del pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tegueste. E. D.

El presupuesto de Tegueste para 2022 asciende a 10.546.947 millones de euros, lo que supone un ascenso de un 5,49% con respecto a 2021. La institución local sacó adelante sus cuentas durante un pleno extraordinario en el que también se procedió a la aprobación inicial de la plantilla, según informó el Consistorio en una nota de prensa.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena (PSOE), señala que la «reactivación económica y social» del municipio han sido los objetivos principales de unas cuentas «que pretenden continuar trabajando en la mejora del mantenimiento general del municipio e impulsando proyectos relacionados con la sostenibilidad, los servicios, el desarrollo rural, la cultura y el deporte, entre otros». El capítulo de inversiones, que asciende a 689.406 euros, contempla diferentes proyectos como el plan de asfaltado, la construcción de una pista de atletismo, el proyecto de vigilancia del cementerio municipal, la remodelación del Mercado del Agricultor o la renovación del alumbrado público, entre otras iniciativas relacionadas con la transición energética y la reparación de infraestructuras.

«Además, destaca el capítulo cuatro, relacionado con ayudas y subvenciones, que se incrementa considerablemente, donde la agricultura, ganadería, educación, deporte, cultura y accesibilidad serán las principales áreas beneficiadas», destaca el Ayuntamiento de Tegueste en la nota. «Se trata de un presupuesto realista, que responderá a las principales necesidades de nuestros vecinos y vecinas, a través del trabajo desarrollado por las distintas áreas, siempre en la búsqueda del bienestar social», afirma la alcaldesa.

Mena añade que las cuentas para 2022 reflejan la ejecución del Plan de Barrios, «un proyecto en el que se ha trabajado de forma directa con la ciudadanía a través de las mesas vecinales, en el que se ha puesto de manifiesto las principales necesidades de los barrios de Tegueste, que ya se están trabajando para hacer más fácil la vida de los vecinos en sus entornos».

Coalición Canaria: «No aporta nada»

El grupo municipal de CC en Tegueste denunció ayer que el presupuesto de 2022, aprobado por el cuatripartito «con casi dos meses de retraso», es un documento «que presenta errores significativos, es prácticamente un copia y pega del ejercicio anterior y, lo que es más importante, reduce las inversiones y no aporta nada al municipio». El portavoz de CC, Juan Norberto Padilla, criticó en una nota de prensa que las cuentas municipales «se trajeran para su aprobación y no se expusieran ni explicaran sus líneas de acción y proyectos por parte de la Alcaldía, que se limitó a leer, sin ton ni son, ciertos datos inconexos, que ni los presentes ni quienes lo seguían por el canal de YouTube municipal llegaron a entender».

Compartir el artículo

stats