eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento habilitará un bar-cafetería sostenible en La Caldera

La edificación del año 1974 se dotará con placas solares fotovoltaicas

y depuración natural

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Ordenación del Territorio, Planificación e Infraestructuras, ha encargado la redacción del proyecto para la rehabilitación del inmueble que albergaba el bar cafetería del área recreativa de La Caldera, en la zona de Aguamansa. El objetivo municipal es que esta edificación de 1974, que se ha ido deteriorando tras finalizar hace unos años el contrato de la última concesión administrativa, se convierta en un espacio sostenible y capaz de abastecerse con energías limpias.

El alcalde villero, Francisco Linares (CC), recuerda que desde la institución local «se considera oportuno recuperar este significativo espacio y devolverle el uso de cafetería, pues además de ofrecer este servicio en la zona, se contribuiría a generar nuevos puestos de trabajo». Linares reconoce que «hay que hacer una remodelación integral del espacio con una construcción más acorde con el entorno natural». Además de la recuperación del uso, se quiere habilitar «una edificación bioclimática y de marcado carácter sostenible».

Entre otras características, se plantea que el inmueble cuente con elementos como placas fotovoltaicas que puedan favorecer el autoconsumo de energía eléctrica y con un sistema de depuración natural y de autogestión de las aguas residuales que se generen en el bar cafetería.

El edil delegado de Planificación y Ordenación del Territorio, Narciso Pérez (CC), explica que «en los próximos meses se espera contar con las primeras ideas para este proyecto y poder estimar así el coste que podría suponer esta reforma total. A partir de ahí, se valorarán las fórmulas más viables para llevar a cabo las obras y la puesta en marcha de la cafetería, a través de concesión administrativa, que es el objetivo del ayuntamiento junto a la creación de un espacio sostenible y adaptado al entorno donde se encuentra». Esta información ya se trasladó a los grupos políticos que conforman la corporación municipal y se espera contar con sus aportaciones.

Compartir el artículo

stats