eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rosario

El área de Hacienda publica el calendario fiscal rosariero

El plazo de pago ya se abrió con la tasa de suministro de agua y le seguirán el Impuesto sobre Vehículos, el IBI, los vados y la basura

La Concejalía de Hacienda de El Rosario, que dirige la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, informa a la ciudadanía del calendario fiscal establecido por el Consorcio de Tributos de Tenerife para este año en el término municipal. Lo hace editando un completo folleto con los plazos de pago voluntario, las formas de pago y toda la información relativa a los impuestos y tasas municipales. La concejala resalta que este año «retomamos la atención presencial en el servicio de Rentas sin necesidad de pedir cita previa, algo que hasta ahora era imprescindible debido a la pandemia».

El calendario comenzó el 5 de enero con la tasa de suministro de agua y continuará el próximo 8 de marzo con el Impuesto sobre Vehículos; el 6 de mayo, con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y seguirá el 16 de septiembre con la tasa de los vados, el Impuesto sobre Actividades Económicas y la tasa de recogida de basura. El folleto informativo llegará por correo a cada vivienda durante las próximas semanas y también puede descargarse en la página web municipal (www.ayuntamientoelrosario.org). Asimismo, un año más, tal y como viene ocurriendo desde 2018, se vuelven a congelar los impuestos, tasas y precios públicos. «En la medida de lo posible, continuaremos posibilitando una presión fiscal baja sin que ello repercuta en la correcta prestación de los Servicios Públicos», sostiene Sara Cabello, quien incide en que «son ya cinco los años sin subir impuestos ni tasas, algo que ha sido especialmente importante para el contribuyente durante estos años de pandemia en los que ha disminuido el poder adquisitivo de muchas personas».

Hacienda pretende acercar la información tributaria a la población del término municipal, para mayor comodidad a la hora de conocer el calendario fiscal, así como los puntos y procedimientos que tienen a su alcance para poder realizar sus ingresos. Aquellas personas que quieran obtener mayor información pueden dirigirse al teléfono de atención al contribuyente, en la línea 922 01 01 60 (en la extensión 1075), donde se podrán resolver dudas sobre los datos tributarios en el municipio, mientras que el Consorcio de Tributos de Tenerife mantiene centralizados sus servicios en el número telefónico 922 20 82 00. A través de internet, se pueden realizar las consultas en la dirección de correo electrónico del área de Hacienda: rentas@ayuntamientoelrosario.org.

Compartir el artículo

stats