eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un plan de 11 cursos para la atención integral e inserción social y laboral de los jóvenes en Adeje

El programa ‘Nómada’ tiene carácter gratuito

y se desarrollará de forma presencial y ‘online’

Cartel anunciador del programa municipal ‘Nómada’.

Nómada es un programa de formación juvenil que proporcionará atención integral e inserción social y laboral a la juventud que, por diversos motivos, se encuentra desvinculada de su entorno. Presta especial atención a las necesidades individuales y colectivas de los jóvenes en riesgo de exclusión social. Para ello, «promovemos iniciativas formativas que despierten el interés de los jóvenes», de forma que contribuyan a descubrir vocaciones y a prepararlos para su inserción laboral a través de ellas.

El proyecto propone cursos de 20 horas que permitirán su incorporación al mercado laboral, fomentando su autonomía y apostando por la formación continua, de manera que, puedan ampliar su formación complementaria e incluirlo en su currículum.

Las propuestas formativas se desarrollarán en colaboración con la Escuela Tenerife Joven y con el Instituto Canario de Cualificaciones Profesionales. Algunos cursos serán online y otros tendrán carácter presencial en Adeje Espacio Joven (Casa de la Juventud)

El programa está disponible en www.adeje.es. Entre las acciones formativas que se ofertan destacan el certificado de Competencias Clave Nivel 3, convocado por el Instituto Canario de Cualificaciones Profesionales; Dinamizador juvenil (7 al 11 de marzo), RCP básica y primeros auxilios (del 18 al 22 de abril), Manicura y Pedicura (2 al 6 de mayo), Personal Shopper (del 16 al 20 de mayo), Desarrollo de videojuegos (del 6 al 10 de junio), Monitor deportivo (del 4 al 8 de julio), Preparación al B1 de inglés (del 5 de julio al 29 de septiembre), Iniciación al tatuaje (del 8 al 12 de agosto), Manejo de dron (del 5 al 9 de septiembre) y Diseño de cómic y manga (del 24 al 28 de octubre).

Compartir el artículo

stats