El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo, Carlos Alonso, solicita un incremento de 8,5 millones de euros en el presupuesto de 2022 para fomentar el empleo vinculado a la innovación. Para Alonso, «es fundamental invertir dinero para diversificar la economía». Argumenta que se ha reducido el presupuesto de innovación un 34% respecto al pasado año, pues de 24,5 millones de euros ha pasado a 16 millones. «Si de verdad se quiere impulsar el empleo, no se pueden quitar recursos económicos», sentencia Alonso.

Al respecto, el político de CC señala que «es necesario que el Cabildo ponga en marcha el enclave de Intech Santa Cruz, ubicado en Cuevas Blancas». Se trata de un parque multisectorial de 262.000 metros cuadrados, con un edificio de unos 4.700, destinado al alojamiento e incubación de empresas de base tecnológica y a viveros. Son espacios en los que se pueden instalar oficinas de dirección, administración y gestión, así como zonas de reunión.

Alonso recuerda que «desde el pasado mandato, apostamos por este tipo de infraestructuras para fomentar el sector innovador, que genera mucho empleo cualificado». Insiste en que «tenemos que diversificar la economía y hay que trabajar para mejorar el destino turístico, pero también apostar por la innovación y la tecnología y generar nuevos nichos de empleo». Subraya: «Promovimos el cambio de modelo hacia la innovación a través de la estrategia Tenerife 2030, aunque el actual grupo de gobierno la suprimió».

El portavoz de CC-PNC recuerda la inversión realizada en el Polo Científico y Tecnológico del Hogar Gomero, en la construcción del Iactec y el Nanotec, y el respaldo de sus actividades con el programa TF Innova 2016-2021, a través del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), así como los contratos de transferencia de conocimiento Agustín de Betancourt.