Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto de la Cruz

Puertos garantiza la estabilidad del muelle pero habrá que repararlo

Un informe detecta pequeños descalces en el espigón que no suponen un riesgo de desplome pero precisan obras de refuerzo

Imagen de archivo del espigón del muelle de Puerto de la Cruz. El Día

Un informe realizado por Puertos Canarios determina que el espigón de abrigo del muelle de Puerto de la Cruz (Tenerife) es estable, pero presenta pequeños descalces –bloques que se han desestabilizado– en la infraestructura que serán objeto de reparación en los próximos meses, para lo que se destinarán 200.000 euros.

Esta es la principal conclusión de un informe encargado por el ente dependiente del Gobierno de Canarias sobre el estado del espigón de la bocana del muelle, y que el director general de Puertos Canarios, Manuel Ortega, ha trasladado al alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, según in formó ayer el Ayuntamiento en una nota.

Ante la preocupación suscitada por el estado de la instalación, sobre todo en lo que respecta a la cimentación del espigón del muelle, en el citado informe se concluye que, aunque se observan pequeños descalces en la infraestructura, se ha certificado que no existen riesgos ocultos en el espigón de abrigo, por lo que no existe riesgo alguno de desplome, añade el Consistorio.

La entidad portuaria invertirá 200.000 euros en asegurar la estructura del muelle pesquero

decoration

«Aunque el informe certifica técnicamente la realidad del espigón y nos da tranquilidad, se ha acordado que se pongan en marcha en los próximos meses actuaciones comenzando por la redacción del proyecto en virtud de este informe para actuar sobre esos descalces para seguir garantizando en los próximos años la estabilidad del espigón de abrigo», asevera asimismo el alcalde.

Puertos Canarios ha encargado la redacción del proyecto para hacer frente a estas obras, que consolidarán esta parte del dique que se encuentra en la bocana del muelle.

Además, el alcalde ha hablado de la necesidad de acometer obras de mejora integral que conlleven la reparación, el embellecimiento y el incremento de la seguridad en las instalaciones del muelle, «una actuación ampliamente demandada por la ciudadanía portuense para que, conservando la esencia y la identidad de espacio, se pueda disfrutar de una mejor experiencia en uno de los enclaves con más encanto de nuestra ciudad y que también es utilizada por nuestros visitantes». Puertos Canarios atendió este requerimiento municipal con el compromiso de estudiar esas mejoras, para poder presentar un cronograma de actuaciones con las acciones previstas en los próximos meses.

Compartir el artículo

stats