eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arafo

El Mercadillo del Agricultor recibe una inversión con el fin de aumentar la clientela

Las acciones de adecuación y promoción cuentan con un presupuesto de 14.000 euros

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Comercio de Arafo se unen con el objetivo de conseguir la mejora del Mercadillo del Agricultor incrementando su competitividad y aumentando el valor añadido de los productos que en él se comercializan.

Las acciones de mejora serán posibles gracias a una subvención de 9.929 euros concedida por la consejería y a la aportación municipal, que asciende a 3.9861 euros. El objetivo es reducir los efectos negativos del covid-19 en el consumo de productos locales favoreciendo su comercialización, potenciar la visita de los posibles usuarios difundiendo una imagen mejorada que apoye a los empresarios que forman parte del mercadillo (agricultores, ganaderos, pasteleros, artesanos, etc.), mejorando su aspecto y mobiliario, así como promover la inclusión de nuevos puestos que se sumarían a los ya existentes.

«Estas mejoras en el Mercadillo del Agricultor de Arafo vienen a complementar una serie de acciones llevadas a cabo en los últimos años», expone el alcalde, Juan Ramón Martín, quien se refiere al suministro de carpas para cada puesto y de bolsas que unifican y promocionan este comercio. «Tratamos continuamente de acondicionar la instalación a las necesidades y demandas de los vendedores, intentando, entre todos, buscar la mejor solución para solventarlas», explica el regidor arafero

Compartir el artículo

stats