eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arona

Culmina la mayor ampliación de la plantilla de la Policía Local en una década

Los 24 agentes que se suman al servicio elevan a 140 efectivos la dotación de este cuerpo policial

Presentación de los nuevos agentes de la Policía Local de Arona. El Día

El Ayuntamiento de Arona dio la bienvenida a los 24 nuevos agentes que se incorporan definitivamente a la Policía Local, una vez realizadas las horas de prácticas obligatorias en el cuerpo. El Auditorio Infanta Leonor, de Los Cristianos, acogió la toma de posesión de estos funcionarios de carrera. Un acto presidido por el alcalde, José Julián Mena; el concejal del Seguridad, Francisco Marichal; la concejala de Recursos Humanos, Raquel García, y el subcomisario de la Policía Loca, David Oliva, que estuvieron acompañados por miembros de la Corporación y mandos del resto cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. La llegada de los 24 agentes aumenta la plantilla a 140 efectivos.

Estos policías se suman a los siete que se incorporaron el año pasado por concurso de traslado. Por ello, los 31 agentes suponen el mayor aumento de la plantilla en más de 13 años. Igualmente, durante el año pasado tomaron posesión seis oficiales, reforzando la estructura interna del cuerpo.

En equipamiento, el gobierno municipal recuerda que el parque móvil cuenta con 16 nuevas patrullas, que se procedió a modernizar la dotación material del cuerpo policial y resalto la creación de la Unidad Aérea, dotada con un dron.

Más demandas

A estas mejoras se le unen tres actuaciones, muy demandadas por la ciudadanía, como la reforma de la Oficina de Seguridad de Los Cristianos (a punto de iniciar), la instalación de las cámaras de seguridad en Las Verónicas y la próxima licitación de las de El Fraile, además de la puesta en marcha del servicio en la Oficina de Seguridad de esta última localidad. Todo ello se completa con la redacción del proyecto de la nueva comisaría, que se ubicará en Cho–Parque de la Reina.

Estas mejoras forman parte de una estrategia progresiva marcada por el Área de Seguridad desde el inicio de mandato. Una hoja de ruta clara que tiene como objetivo cumplir con el compromiso de refuerzo de la seguridad del municipio de Arona.

«Mejorar la seguridad de los vecinos de Arona era uno de los compromisos claves de este grupo de gobierno», señala José Julián Mena. El alcalde asegura que «reforzar las medidas de seguridad ha sido uno de los pilares del mandato», y enumera «esta incorporación histórica» de agentes y de mandos a la Policía Local, la remodelación de la Oficina de Seguridad de Los Cristianos, «unas obras cuyo inicio se espera en breve», o el logro de la instalación de cámaras de seguridad. En este ámbito, explica que se prevé comenzar a instalar en Las Verónicas «en verano», mientras que las de El Fraile están en fase de preparación de la licitación. «Estamos dando los pasos hacia la policía que Arona necesita y se merece como capital del Sur».

Francisco Marichal, concejal de Seguridad, mantiene que el objetivo es dotar a la Policía Local de la media de efectivos establecida para una población superior a 100.000 habitantes. «En esta legislatura se han incorporado 31 agentes, ascendiendo la plantilla a 140 efectivos en activo en el cuerpo, una apuesta de este Ayuntamiento por ampliar la seguridad de todos nuestros vecinos», concluyó el edil.

Compartir el artículo

stats