eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

candelaria

El Pleno aprueba el presupuesto municipal para este año sin votos en contra

El incremento del 5,86% lo sitúa en 24,6 millones de euros con el empleo y lo social como prioridades

Con los votos a favor del gobierno municipal y la abstención de la oposición, el Pleno de Candelaria aprobó ayer inicialmente el presupuesto para 2022, por un importe de 24.597.692 euros, lo que supone un incremento de 5,86% respecto al año anterior. El concejal de Hacienda, Airam Pérez, argumentó que el documento se basa en mantener las políticas sociales, fomentar el empleo y el emprendimiento, apostar por la cultura y el deporte e inversión pública.

En el caso del empleo, incluye las aportaciones municipales a los cuatro Programas de Formación para el Empleo (PFAE) que le fueron concedidos al Consistorio por el Servicio Canario de Empleo. En esta línea, la Empresa de Inserción creará seis nuevas plazas de inserción.

En Servicios Sociales se sigue apostando por la ayuda a domicilio, el Banco de Alimentos y la emergencia social, entre otras, incrementando partidas como el Plan de Prevención de Adicciones o a la rehabilitación de viviendas.

Destacables, con una inversión de casi un millón de euros, son las subvenciones a los colectivos, entre los que están entidades sociales, culturales y deportivas, sumándole este año una aportación a la Asociación del Mercado del Agricultor.

El presupuesto de Candelaria incluye financiación para saneamiento, 150.000 € (entre ellas 50.000 para la depuradora industrial del Polígono de Güímar), mientras que a Planificación y Gestión Urbanística se destinan 190.000 euros para la redacción de proyectos.

Desarrollo Rural y Pesquero sube para actuaciones de mejora en el muelle pesquero y su entorno. Incremento que también afecta a Cultura y Fiestas, con la previsión de que se recuperen la actividad previa a la pandemia. Entre las subidas destaca el 57,58% para Transporte a la Demanda, que alcanza los 248.969 euros.

El pleno fue informado del nombramiento de Reinaldo Triviño como concejal de Gestión y Planificación Urbanística y Vivienda, y de que tendrá dedicación exclusiva con un sueldo de 39.000 euros al año.

Compartir el artículo

stats