eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Garachico

El nuevo acceso a La Caleta del Andén estará terminado en junio

La visita de este jueves a las obras en La Caleta del Andén, en Garachico. E. D.

Las obras de mejora de los aparcamientos y accesos peatonales a la zona de baño de La Caleta del Andén, en el municipio de Garachico, estarán concluidos el próximo mes de junio, según anunciaron ayer la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, que son las dos administraciones implicadas en esta obra presupuestada en 258.000 euros.

Los trabajos, que están en marcha desde octubre de 2021, incluyen la reordenación del aparcamiento y la mejora de la rampa y las escaleras por los que se llega al mar en esa zona, así como zonas ajardinadas, pequeñas plataformas de madera y una explanada que conformará una plazoleta mirador. También se mejorará el drenaje de aguas pluviales.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Teresa Berástegui, visitaron este jueves las obras, acompañados por el alcalde de Garachico, José Heriberto González; el director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro; la directora insular de Turismo, Laura Castro, y el concejal de Urbanismo y Turismo, Jesús Rafael González.

Pedro Martín aseguró que estas obras «nos permiten recuperar un rincón que tiene un encanto especial y que con la renovación de los accesos recobra un nuevo valor». A su juicio, «esta actuación forma parte de una estrategia global de mejora del litoral de la isla para el uso y el disfrute de residentes y de visitantes».

Para Berástegui, «con este tipo de actuaciones se pretende impulsar todas aquellas infraestructuras que generen un valor añadido al destino. Son intervenciones que van a permitir contar con lugares más accesibles y con infraestructuras modernas y acordes a la realidad actual». Miñarro también ha remarcado que «mejoramos la accesibilidad a La Caleta del Andén para que todos podamos disfrutar de espacios al aire libre junto al mar, con infraestructuras más modernas y adaptadas».

El alcalde de Garachico agradeció al Gobierno de Canarias y al Cabildo el esfuerzo realizado para impulsar las obras con las que se revitaliza una zona que se encontraba en muy mal estado y que antes de la ejecución del proyecto carecía de interés turístico.

Compartir el artículo

stats