eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arona

Medio Ambiente sanea y acondiciona la arena de la Playa de Los Cristianos

Los trabajos consisten en homogeneizar la arena y en corregir su desplazamiento por el viento

Arona acondiciona sus playas antes de la próxima temporada turística. El Área de Medio Ambiente lleva a cabo los trabajos necesarios para la homogeneizar la capa de arena de la Playa de Los Cristianos, algo que se realiza cada año debido a que el viento y las corrientes desplazan la arena paulatinamente y la acumula en la zona del muelle viejo y cerca de la cota del paseo marítimo. Los servicios públicos del Ayuntamiento aronero utilizan vehículos para remover y transportar la arena y la de las canchas de voleibol. Estos trabajos propician el aireamiento, lo cual higieniza la arena.

Así lo explica el gobierno municipal, que también informa de la intervención en la Playa de Las Vistas. En este caso, con la sustitución de los vinilos de los aseos públicos que, debido a la exposición continua al sol, presentan un estado de deterioro. Además, en breve el Consistorio dispondrá de los nuevos módulos para el servicio de salvamento. Se instalará uno nuevo en Las Vistas y se sustituirán los de Los Cristianos, dotando a los trabajadores de modernas y mejores instalaciones.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, subrayó «la enorme labor que realizan los trabajadores de los servicios públicos municipales para mantener nuestros espacios públicos en las mejores condiciones. En este caso, estamos distribuyendo y saneando la arena de la Playa de Los Cristianos, un trabajo que se realiza cada año. La puesta a punto de nuestras playas es un trabajo constante», de forma que «contribuye a que seamos un destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional».

Leopoldo Díaz, concejal de Medio Ambiente, pone de relieve el esfuerzo de los trabajadores y la planificación del servicio para alcanzar óptimos resultados. «Igualmente, hemos cambiado las banderas de la playa y en Las Vistas estamos renovando los vinilos de los aseos públicos», explicó el edil y portavoz municipal.

Compartir el artículo

stats