eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de Isora

CC acusa a Pedro Martín de ocultar una ayuda al municipio del que fue alcalde

Los nacionalistas

dicen que se destina a un proyecto de accesibilidad en el casco histórico

Coalición Canaria (CC) asegura que el Gobierno insular «ha ocultado una partida de 1,4 millones de euros para Guía de Isora, municipio del que fue alcalde durante 25 años el actual presidente del Cabildo, Pedro Martín». Carmen Delia Alberto, consejera nacionalista, explica que «nos llamó la atención que la partida apareciese en el Presupuesto 2022 con un código y sin estar asignada a ningún municipio, por lo que solicitamos información al respecto y descubrimos que son 1.425.010 euros para Guía de Isora».

Además de anunciar que mañana, en el pleno, preguntará por el motivo que lleva a «ocultar esa información», Alberto señala que el importe se destina al proyecto Mejora de accesibilidad al casco histórico del municipio de Guía de Isora: edificio para aparcamiento y plaza públicos. «Tuvimos que pedir la información porque no aparece así en el Presupuesto 2022», señala al tiempo que elucubra: «No sabemos si han querido ocultarlo para que no se hable de un trato de favor de Pedro Martín hacia su municipio de residencia y para ayudar a su compañera, Josefa Mora», alcaldesa isorana.

La consejera nacionalista recuerda que en CC «hemos denunciado el sectarismo con el que se han otorgado las subvenciones nominativas, ya que de los 14 millones de euros que se entregan a dedo a los ayuntamientos, el 80% son para municipios del PSOE. Por lo que vemos, hay otras actuaciones de Pedro Martín tendentes a ocultar información sobre el dinero que se distribuye a los municipios».

Para Carmen Delia Alberto, estas actuaciones del PSOE «suponen un agravio comparativo para el resto de municipios de Tenerife». Como ejemplo de ello, expone que Santiago del Teide (gobernado por el PP) presentó una reclamación al presupuesto 2022 solicitando financiación para una obra, que le negaron, «pero, curiosamente, sí hay 1,4 millones de euros para Guía de Isora, aunque no aparezca con nombre y apellidos en el presupuesto. En el Pleno tendremos la oportunidad de ver qué explicación dan al respecto».

Compartir el artículo

stats