eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercadona incorpora dos comedores sociales de Cruz Roja a sus repartos

Representantes de ambas entidades en uno de los nuevos repartos de Cruz Roja con productos de Mercadona. E. D.

Mercadona incorpora dos comedores sociales de Cruz Roja a su red diaria de reparto de alimentos en Tenerife. La empresa ha iniciado la colaboración con las asambleas comarcales de la organización humanitaria en Granadilla e Icod de los Vinos mediante la entrega cada día de productos como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas. Ya son 17 los comedores y entidades de reparto a los que la compañía entrega comida cada jornada desde los supermercados más cercanos.

Mercadona, entidad con supermercados físicos y venta online, ha iniciado ya esta colaboración con las asambleas comarcales de Abona y Noroeste. Las donaciones se realizan a primera hora de la mañana, de lunes a viernes. Los productos, aptos para el consumo pero no para la venta, se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que lleguen a las más de 3.000 personas que atiende Cruz Roja en los dos municipios durante un año.

David González, director de Relaciones Externas de Mercadona en Santa Cruz de Tenerife, declara: «Nos sentimos muy satisfechos de aportar un granito de arena a la gran labor que hace Cruz Roja; la vemos a diario, pues ya son nueve los centros de la entidad con los que colaboramos». González añade: «Agradecemos enormemente su trabajo y dedicación altruista porque son claves para la sociedad canaria».

Por su parte, la presidenta provincial de Cruz Roja, Mayte Pociello ha destacado «el compromiso solidario de Mercadona, que se ha puesto de manifiesto cuando la sociedad más nos ha necesitado, como en durante el confinamiento por la pandemia o en la emergencia ante la erupción del volcán en La Palma». Pociello valora: «La incorporación de dos centros a su red permitirá que muchas familias vulnerables puedan recibir alimentos frescos y no perecederos».

Mercadona donó a comedores sociales y entidades benéficas de la provincia más de 600 toneladas de alimentos durante 2021, un 45% más que en 2020.

Compartir el artículo

stats