eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Los Realejos habilita dos aparcamientos públicos y gratuitos

Las actuaciones se desarrollan en la zona de El Horno y en el entorno del colegio Pureza de María, en La Montaña

Obras de acondicionamiento en la parcela de estacionamientos en El Horno

El Ayuntamiento de Los Realejos utiliza su Plan de Barrios para habilitar dos nuevos aparcamientos públicos y gratuitos en las zonas de El Horno y en el entorno del colegio Pureza de María, cerca de La Montaña. Los trabajos, que ya han comenzado, cuentan con un presupuesto global de 143.000 euros y permitirán contar en cuatro meses con 75 nuevas plazas.

El Consistorio norteño invierte 55.640 euros en el proyecto del área de estacionamientos públicos y accesibles en El Horno, cuyos trabajos ya se han iniciado, tras la correspondiente licitación y adjudicación. En 2020, el Ayuntamiento negoció la adquisición de la parcela. Otros 87.433 euros se destinarán al proyecto redactado desde la Gerencia Municipal de Urbanismo para el entorno de La Pureza, «que dará solución más a un problema de esta zona residencial y escolar que sufre una histórica falta de estacionamientos y congestiones de tráfico», señala la edil de Urbanismo, Laura Lima. La parcela de 2.000 metros cuadrados se ubica entre la carretera insular TF-333 y las vías Valverde y Frontera. Desde esta última calle tendrán acceso y salida los vehículos, a través de un circuito interior. Se habilitarán 50 estacionamientos que, según el planteamiento inicial, quedarán distribuidos en dos niveles.

El plazo de ejecución de los trabajos junto a La Pureza es de cuatro meses. En breve se comenzará con el desbroce y la limpieza de los terrenos y se continuará con la demolición de muros y cerramientos del interior de la parcela; el desmonte del terreno para homogeneizar la superficie; la ejecución de muros de hormigón; el cierre perimetral con muros y vallado; el asfaltado de la superficie y, por último, el pintado de las plazas de estacionamiento.

Visita de Adolfo González y Laura Lima a la parcela de estacionamientos junto a La Pureza de María El Día

El Consistorio de Los Realejos también inicia los trámites para ejecutar dos proyectos similares en los núcleos de Toscas de Romero y Tanque Arriba

decoration

La concejala de Contratación, Noelia González, y el edil de Obras Públicas, José Andrés Pérez, visitaron recientemente las obras en El Horno, que se espera que concluyan en el plazo de un mes.

Según Noelia González, «este aparcamiento atenderá una histórica demanda vecinal en una vía situada en un entorno residencial con dificultades de estacionamiento, debido a la estrechez de algunos tramos y a su gran pendiente». José Andrés Pérez añade que esta intervención incluye la pavimentación, señalización, ajardinado y dotación de alumbrado público de este espacio con 25 plazas de estacionamiento, de los cuales «uno quedará reservado y señalizado para vehículo de persona con movilidad reducida, además de dos plazas para motocicletas».

El Gobierno realejero (PP) también anuncia que ha iniciado «los trámites para la adquisición de dos terrenos en los núcleos de Toscas de Romero y Tanque Arriba para habilitar estacionamientos públicos», según concreta el primer teniente de alcalde, Adolfo González.

Compartir el artículo

stats