eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de Isora

CC reclama al Gobierno canario que construya más de 100 viviendas sociales

Las demandan más de 500 isoranos | Otra petición es concluir la residencia de mayores

Coalición Canaria (CC) exige al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife la construcción de más de 100 viviendas sociales en Guía de Isora. «Es una auténtica irresponsabilidad y dejadez que, habiéndose cedido diversas parcelas al Gobierno de Canarias, la alcaldesa no lo haya exigido» teniendo en cuenta que son más las 500 solicitudes registradas en el Ayuntamiento «por familias que necesitan un lugar donde vivir».

Así lo manifiesta Yapci Prieto, portavoz municipal de CC, quien asegura que los gobiernos municipales socialistas de los últimos 25 años «se han limitado a ordenar y reordenar, una y otra vez, la lista de demandantes de viviendas sociales con el único propósito de hacerles creer que están haciendo cosas y tramitando su construcción, cuando la realidad demuestra que no hay ni proyectos elaborados para tal fin».

La diputada nacionalista, Rosa Dávila, calificó de «escandaloso» que «mientras gobernó CC en el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, los socialistas de Guía de Isora demandaban más viviendas sociales de las 12 que se construyeron, y ahora, que gobierna su propio partido, el silencio es absoluto y prefieren ignorar las solicitudes de la gente más necesitada antes que exigirle al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que asuma sus competencias y dote al municipio de las más de 100 viviendas previstas para las distintas parcelas destinadas a ello».

Reanudar la construcción de la residencia de Mayores es otra demanda que Dávila llevará al Parlamento canario. La obra está paralizada desde noviembre de 2019, pocos meses después de configurados los gobierno regional e insular, aclara CC. La diputada advirtió de que «ante la falta de plazas sociosanitarias, la puesta en marcha de esta infraestructura debe ser una prioridad para todas las instituciones». La secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños también destacó que «fue CC en el Cabildo, durante el mandato anterior, quien tramitó todo el procedimiento y puso en construcción dicha residencia, quedando paralizada pocos meses después de la llegada del PSOE al Cabildo, precisamente con Pedro Martín de presidente».

Compartir el artículo

stats