Denuncian la acumulación de basuras en solares de Güímar
Las imágenes se han tomado cerca de la costa y en una zona de medianía de este municipio del sur de Tenerife

Imanol Zuaznabar
M. Bencomo
Santa Cruz de Tenerife
"Más basura sin recoger; una auténtica vergüenza". Esto es lo que ocurre en el municipio tinerfeño de Güímar, según han denunciado varias personas en sus redes sociales en las últimas horas.
Estos usuarios revelan a través de un vídeo y varias imágenes la acumulación de residuos como basuras y escombros en diferentes zonas de este núcleo poblacional del sur de Tenerife. En el vídeo se observa la presencia de estos residuos en el Puertito de Güímar, en una zona muy próxima a la costa.
Las otras imágenes parecen haber sido tomadas en una zona de medianía del municipio, y en ellas, se observan también basuras y escombros en un paraje anexo a un camino o sendero.
Suscríbete para seguir leyendo
- Multado con 200 euros y la pérdida de 4 puntos por llevar la baliza V16 pero realizar este gesto tan habitual al volante: la Guardia Civil vigila a los conductores tinerfeños
- La Aemet avisa de un cambio en el tiempo en Tenerife: adiós al aviso amarillo por oleaje
- Multado con 200 euros y pérdida de 4 puntos por no tener en cuenta este elemento básico de seguridad: la Guardia Civil vigila a los conductores tinerfeños
- La primera guagua circular de Puerto de la Cruz empieza a rodar
- El Gobierno central autoriza la finalización del puerto de Granadilla
- Muere Sergio Hanquet, referente de la fotografía submarina en Canarias y custodio del 'gran azul' de Arona
- La Reina del Flow’ llega a Tenerife en 2026 con un gran concierto en el Palmetum
- Las entrañas del Teide emiten una vibración nunca antes detectada